Social Icons

google plus Canal en YouTube

29 de mayo de 2011

Viaje con nosotros

"Viaje con nosotros, si quiere gozar, viaje con nosotros a mil y un lugar, y disfrute, de todo al pasar, y disfrute, de las hermosas historias que les vamos a contar." (Viaje con nosotros. La Orquesta Mondragón.)

Hoy domingo, con la película, el libro y la canción, viajaremos a dos ciudades preciosas, y cogeremos un tren muy especial. ¿Tenéis lista vuestra maleta? ¡Pues nos vamos!

La película. El primer viaje de hoy nos lleva a una ciudad maravillosa. La Ciudad de la Luz, la Ciudad del Amor, cada uno que la llame como quiera.

Recién salida del horno. Se estrenó hace 15 días, y el fin de semana pasado tuve la oportunidad de verla en la pantalla grande. Ya el trailer y su cartel me llamaron la atención. Claro, y su director. Y me encantó. Se me pasó el tiempo volando y me quedé con ganas de más. Siendo el domingo que era, la sala de cine estaba poco concurrida, así que todo fue especial. Una sala de cine entera y un peliculón para unos pocos. Estupenda tarde de domingo. 

La película de hoy es Midnight in Paris, de un director que a unos les gusta, y a otros no, pero creo que no deja a nadie indiferente, Woody Allen. Una comedia romántica desarrollada en París de la que no voy a contar nada, tenéis que verla. Sólo una pregunta, a ver qué pensáis vosotros ¿cualquier tiempo pasado fue mejor?


Espero que la disfrutéis. Ya tenemos la primera ciudad maravillosa. Ahora necesitamos un medio de transporte.

El libro. La verdad es que con este tren no podemos enlazar París con la siguiente ciudad, pero es un tren que da nombre al libro de hoy.

Un tren, una tormenta de nieve, un detective muy peculiar, un asesinato, y un final . . . sorprendente. Con el libro sí que es fundamental que no desvele más que un par de datos y por supuesto, su nombre: Asesinato en el Orient Express, de una de mis autoras favoritas, Agatha Christie.


Si lo habéis leído, o lo leéis algún día, hablamos del final. No sé a vosotros, pero a mí me sorprendió. A lo mejor no soy muy objetiva, porque he leído casi todos los libros de A. Christie y me encantan, pero reconozco que éste es uno de mis favoritos. 

Y para terminar, la canción. Una canción que además de ser preciosa, habla de una ciudad que tengo muchísimas de visitar. Ahora no ha podido ser, pero espero que en un futuro sea posible. Me refiero a la Gran Manzana, la Ciudad que Nunca Duerme, la Capital del Mundo . . .  Me encantaría ir a New York.

La canción se incluye en el último álbum de Alicia Keys, The Element of Freedom, y se llama Empire State Of Mind (Part II) Broken Down.

Comentar que existe otra versión de esta canción, casi con el mismo nombre, Empire State Of Mind, del rapero Jay Z con la propia Alicia Keys. También es buenísima, pero me tenía que quedar con una, y hoy estoy en plan tranquilo, así que le tocó a Alicia en solitario, pero si tenéis tiempo, escuchad las dos.

Y una última cosa, cuando vayáis a viajar en avión, no olvidéis estos sencillos consejos de una estupenda compañera que con sus recomendaciones nos hace la vida mucho más fácil.

Espero que paséis un feliz domingo.

4 comentarios :

  1. Gracias Pilar. En esta ocasión, dos de tres. El libro no lo he leído, aunque supongo que todos hemos visto la película del tren...

    Paris es,... Paris. Especial, preciosa, grandiosa y detallista. No, claro que no debe retenernos el pasado, aunque a veces pesa tanto,...

    Gracias por tu pildorita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, como siempre, muchísimas gracias por pasarte y comentar.

    Sabes que la película del Asesinato en el Orient Express no la he visto? Soy fan total de A. Christie y fiel al 100% a sus libros. Pero no he visto ninguna película basada en sus novelas. A ver si me pongo a ello.

    Tu reflexión sobre el pasado me ha gustado. A veces pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor, y otras huímos de ese pasado como de la peste. Pero siempre estará ahí, y formará parte de nosotros, unas veces para reír, y otras para llorar.

    ¡Muchas gracias otra vez por tu visita!

    ResponderEliminar
  3. Pilar!!!
    Tienes un blog fantástico, lo acabo de descubrir y me ha gustado mucho.
    La canción me encanta y la pelicula la veré seguro, lo del libro es un poquitin más complicado, tengo tantos pendientes por leer...
    Un besazo muy grande y lo dicho, me ha encantado tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Puri!!! ¡Qué alegría saber que te ha gustado! Me alegro un montón de verte por aquí.

    Pues cuando consigas tiempo, lee el libro, se lee muy rápido y el final te sorprende. Y la peli es chulísima, ya me cuentas cuando la veas.

    Un beso enorme y muchísimas gracias por decirme que te ha gustado. Me hace mucha ilusión, de verdad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons