Social Icons

google plus Canal en YouTube

28 de diciembre de 2012

Grandes éxitos de otros 2012 Vol. 2

Hoy los Niños Mutantes y sus Grandes Éxitos de Otros siguen sonando por aquí. Ayer nos quedamos a medias con el recopilatorio anual de entradas así que hoy sigo por donde lo dejamos. Si te perdiste la primera parte puedes leerla en este enlace.


Como decía ayer, quizás no sean los post más conocidos, elaborados o comentados pero son entradas que en su día me gustó leer y que hoy vuelvo a repasar antes de que termine el año.
  • Pude sentir que miraba a través de los ojos de Gisela y nos hizo sentir su historia casi como si fuera nuestra. Me resultó muy emotivo leer Volveré con mis ojos de pediatra en Hij@s de Eva y Adán.
  • Con Basta de poner la cama #theCofiaDay de La Comisión Gestora se intentó dar visibilidad a una profesión enfermera maltratada por propios y por extraños.
  • A pesar de todos los pesares yo sigo creyendo en la gente y en el trabajo en equipo. Por eso me gustó leer De trabajo en equipo y otras historias en Las TICs en EpS.
  • Porque son expresiones de mi tierra y la tierra tira mucho y porque es empezar a estudiar estas Lecciones de villarrubiero y no poder parar de reír. Es difícil elegir una sola, pero como termina el año y vamos con prisas me quedo con la 27ª lección: “echar una corría”.
  • "Sólo" tres palabras hicieron falta para escribir una historia triste pero preciosa que a muchos nos tocó el alma. Este año, mi relato imprescindible en Melmastia es, sin ninguna duda, La asistenta.
  • Sólo necesitaría un poco de música, algunos amigos, un puñado de sonrisas y un trocito de Membrillo con canela en mi maleta para volver, sin ninguna duda, A cualquier otra parte.
  • Mi blog favorito de música se llama Mi canción de hoy. En 9 crimes - Damien Rice  podéis degustar una canción de esas que te ponen los pelos de punta.
  • Es el turno de una de las reflexiones que más me ha gustado este año. Porque mi sentimiento es muy parecido pero yo no hubiera sabido contarlo tan bien... Yo también me balanceo en Mi columpio para repetir que No me gusta cómo funciona este mundo.
  • Éramos pocos y... apareció una nueva aplicación móvil de salud. O como leemos en Mira que béNo teníamos webs y llegaron las apps. Incluso se llevó a cabo un tweetup para debatir sobre el tema (conclusiones aquí).
  • En lugar de "con un pan debajo del brazo" hoy los niños vienen con un dispositivo electrónico en la mano. Porque son vulnerables a los múltiples peligros que puede tener la red, si tienes un hijo y un ordenador debes que conocer el Programa de protección de princesas de Perdidos en Pandora.
  • De S de Salud no voy a destacar sólo una entrada, voy a recomendar una sección entera porque me encanta. Se trata de Recetando links.
  • Mi gran éxito de Salud con cosas no podía ser otro que Redes sociales y emergencias: el caso de #ardevalencia. Mucho más que un post para enmarcar. Bien investigado, bien trabajado y bien escrito. 
  • Como decíamos antes, la existencia de múltiples aplicaciones móviles de salud es una realidad, pero también lo es La brecha entre las Apps de salud y los consumidores como leemos en Salud conectada. Recomendable no sólo el post, algunos comentarios parecen dar en la diana.
  • Las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día, en el terreno personal y en el laboral. Pero ¿las utilizamos bien? En Signos vitales 2.0 y en sus comentarios nos hablan del Uso responsable de redes sociales por profesionales sanitarios.
  • Aunque hace unos días que echó el cierre, SobreviviRRHHé! nos ha regalado casi un año de buenos post. Soy muy fan de la educación sanitaria a la población de cualquier edad, por eso me gustó saber que uno de los personajes más queridos por los niños se preocupaba por la diabetes. Lo descubrí leyendo Caillou y la diabetes tipo 1.
Evidentemente no están todos los que son pero sí son todos los que están. Como decía el año pasado aquí no hay amiguismo, aunque algunos de los autores de estos blogs son amigos. Pero igualmente digo que a muchos otros ni les conozco. Sólo son post que me ha gustado leer, sin más. Y a quién no le guste pues que lea otra cosa.

Y antes de la canción quisiera hablar de mi gran éxito: tú. Tú que has mejorado alguna entrada con tus aportaciones, tú que has ayudado en la difusión de algún post o tú que has pasado por aquí sin hacer ruido. Gracias.

Y ahora sí, Niños Mutantes suenan por última vez.






8 comentarios :

  1. Vaya,
    siempre sorprende el ver mi nombre entre un resumen de entradas de sanitarios.
    En todo caso, muchas gracias por acordarte de mi en este resumen e incluirme en él, me ha hecho mucha ilusión.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Realmente lo que más leo son blogs relacionados con la salud, pero siempre hay hueco para otros temas. Por eso este año pensé en abrir el abanico y poner mis favoritos, fueran de la temática que fueran. Y "La asistenta" me hizo llorar. Tenía que estar.
    Me alegro de que te haya gustado verte por aquí, y más todavía de que hayas comentado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por incluirme en este post. Me ha hecho una ilusión enorme. Gracias por el apoyo, siempre. Me alegro de provocar alguna que otra carcajada, esa era la intención. Desde hoy te nombramos "villarrubiera honoris causa". Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Yujuuu! Villarrubiera honoris causa!! Mil gracias
    Provocas más que carcajadas, me parto de risa.
    Gracias por comentar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Gran acierto por tu parte. Todos estos post realmente son merecedores de reconocimiento. Algunos como "Volveré con mis ojos de pediatra" emotivos (yo no he podido evitar la lagrimita) y otros reivindicativos como "Basta de poner la cama". Pero todos y cada uno de ellos aportan cosas muy interesantes en nuestras vidas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, SisInf.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hoy tengo el Google subido y di con este post. No sabes la ilusión que me ha hecho ver que algo que salió del corazón en forma de grito desesperado traspasó mi casa virtual. Muchas gracias! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes cuánto me alegro de que hayas acabo aquí. Tu post salió del corazón y eso se nota al leerlo, lo has contando tan bien...
      Gracias a ti por gritarlo y más gracias por comentarlo aquí.
      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons