Social Icons

google plus Canal en YouTube

27 de diciembre de 2012

Grandes éxitos de otros 2012 Vol. 1

Como decía el año pasado... En 2007 el grupo granadino Niños Mutantes recopilaba algunas versiones que habían tocado a lo largo de su carrera y publicaba un disco llamado Grandes éxitos de otros. Un disco que me encanta. Y como es un disco que me sigue encantando, yo sigo siendo errante y me gustó mucho escribir ese post el año pasado, hoy repito publicando "Mis" grandes éxitos de otros 2012, pero esta vez en dos entradas, la que lees ahora y otra que se publicará mañana. 


Al igual que decía en 2011 quizás no sean los post más conocidos, elaborados o comentados pero son entradas que en su día me gustó leer y que hoy vuelvo a repasar antes de que termine el año. En orden alfabético (si no me he equivocado) estos son Mis primeros grandes éxitos de otros del 2012. 
  • Algunas entradas de A propósito de un caso no se leen, se paladean despacio disfrutando del regusto que deja cada párrafo. Y otras como Esa mama es mía nos enseñan a evitar problemas.
  • Aunque por razones obvias me encantó ver en un post de Carpe Diem el formato peli, libro y canción, este año me quedo con Érase una vez..., una entrada sobre un libro muy especial.
  • Más que por el post en sí me quedo con Carnaval de... cuidados de Cuadernillo d@ enfermeir@, por la conversación enfermera que llegó a generar, contando incluso con un hueco en wikisanidad.
  • Una de mis webs enfermeras de referencia es y será Cuidando.es y de ella voy a destacar un post enfermero por los cuatro costados Intercambio de información sobre los pacientes: los “relevos”.
  • ¿Puede ser la telemedicina otra forma de asistencia sanitaria?. En ¿Teledermatología o “dermatomancia”? de Dermapíxel conocemos un trocito de la realidad actual de la dermatología a distancia.
  • Porque las hemos escuchado o las podemos escuchar todos y porque acabé el post con una sonrisa, aún recuerdo las Frases lapidarias en la consulta del pediatra del Diario de una mamá pediatra.
  • Sin duda el gran éxito del año de El blog de la doctora Jomeini ha sido la publicación de su libro, pero como hoy hablamos de post, aún recuerdo cuánto me reí al leer El yogurazo.
  • Cada vez hay más información sobre salud en internet. El Blog de Rosa nos ayuda a reconocer webs fiables y nos enseña a realizar una Búsqueda saludable de confianza en la red.
  • Para mejorar la seguridad del paciente es necesario analizar y afrontar los errores médicos. No para buscar culpables, sino para evitar que vuelvan a ocurrir. Es muy recomendable la lectura de El caso de Rory Stauton en El Gerente de Mediado.
  • El siguiente post más que un sabor a éxito a muchos nos dejó un sabor agridulce. Dulce por la vuelta a la carga de la jefa de El marsupio y amargo por su experiencia con el personal sanitario. Imprescindible y sorprendente es no sólo el post sino también los comentarios de La de la 4-3.
  • Acompañar a lo largo de la vida es importante pero también lo es acompañar en la muerte. Y es duro, muy duro, a veces la coraza no es suficiente... No hay más que leer No es una llamada cualquiera en El Palote para entender de lo que hablo.
  • Muchas entradas sobre salud de El Supositorio podría destacar hoy, pero un relato y su pregunta final me gustó especialmente y me hizo reflexionar. Me quedo con Relatos de verano: En la playa.
  • Porque casi siempre nos centramos en el paciente y olvidamos a los cuidadores y porque a veces se echa en falta más corazón y menos cabeza, mi gran éxito de ENFERMERA 2.0: la mirada enfermera es En el Día Mundial de la #Diabetes: Gracias a los CUIDADORES un post sobre cuidadores escrito con el corazón.
  • De Enfermería Basada en la Evidencia destaca, por su utilidad, Cómo incluir el estilo Vancouver en los estilos bibliográficos de Word 2010.
Termino con una canción incluida en el verdadero Grandes Éxitos de Otros.



Y mañana el resto en el Vol. 2...




    8 comentarios :

    1. jo! Wapaaaaaa!!! Gracias por incluirme!!!! Gran selección, deseando leer la continuación! :)

      Un abrazo enooooooooooooooooooorme!!!!!!!

      ResponderEliminar
    2. Nada que agradecer, tu blog me gusta desde hace mucho, ya lo sabes. Tenía que estar.
      Muchas gracias a ti por comentar!!
      Un beso.

      ResponderEliminar
    3. Ofú, Pilar. Me encanta ese grupo y me encanta ese disco, de hecho, los conocí gracias a ese "Como yo te amo" tan especial que tienen y que tú has escogido para la primera entrega (y recuerda ese "Amigo" que le hicimos a Iñaki). Desde entonces, me enganché a Niños Mutantes y su particularísima música. Me has dejado sin palabras y con las lágrimas "saltás", no ya por tu mención en esta selección a mi olvidada criatura sino por el cariño que le has puesto a tus palabras. Me he sentido tremendamente agradecida y halagada. Seguiré pendiente de más entregas. Y gracias también por hacer esto: seleccionar para nosotros, nos viene de perlas.

      ResponderEliminar
    4. Sabes que lo he comentado en tu criatura más de una vez, me encanta como escribes.
      Nuestro gusto compartido por NM ya lo conocía, una de mis canciones es Errante.
      Y por último gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Se agradece y mucho.

      ResponderEliminar
    5. Hola Pili! no me habia pasado por tu Greatest Hits, y esta muy curradito. Muchas gracias por la mencion y a seguir asi de bien. Un beso y feliz 2013!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Azu! No te preocupes, son días de desconectar.
        Gracias a ti por los post interesantes y de tanta utilidad que publicas.
        Feliz final de año y feliz 2013
        Un beso.

        Eliminar
    6. Gracias por la mención y por estos dos resumenes increíbles de posts (hay que tener paciencia) . Lo de Hugo Silva voy a tener que hacérmelo mirar

      ResponderEliminar
    7. ¡Qué alegría leerte por aquí! La verdad es que fui guardando a lo largo del año los post que más me iban llamando la atención, así a última hora seleccionarlos fue más fácil.

      ¡Y no tienes que hacerte mirar nada! Hugo Silva es espectacular, otra cosa sería que el yogurazo hubiera sido Santiago Segura...

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
    Licencia Creative Commons