Social Icons

google plus Canal en YouTube

21 de junio de 2011

El #2CBS y mi primera vez


Como ya sabréis, el pasado fin de semana se celebró el II Congreso de la Blogosfera Sanitaria. Mi primer congreso de estas características.

Y me cuesta resumir la experiencia. En una palabra, digo que fue genial. Pero si me extiendo algo más, aparecen distintas sensaciones. Por ello intentaré contar mi vivencia personal de este fin de semana.

Poniendo en una balanza lo positivo y lo menos positivo, gana lo positivo. Y por goleada. Además, de lo negativo, ya no me acuerdo. Bueno, lo olvidaré en cuanto escriba ésto.

Lo primero, el Congreso en sí. Muchas iniciativas, muchas presentaciones, muchos pecha kucha, muchos talleres. Como todo en esta vida, algunos me gustaron más, y otros me gustaron menos. Fue un fin de semana muy dinámico. El auditorio, las aulas de colores, los pasillos, la cafetería. Cualquier sitio era bueno para compartir algo o conocer a alguien.

Lo segundo, los ponentes. Mentiría si dijera que me gustaron todos. Y mentiría por dos cosas. No les vi a todos, y todos los que vi no me gustaron. Eso sí, algunos no me gustaron, me encandilaron. Tanto escuchándoles hablar delante del público, como en pequeñas charlas privadas que pude tener con ellos en los pasillos. Gente normal, sencilla, generosa. Quedé impresionada.

Y por último, los asistentes. Cuando me inscribí en este congreso, lo hice con algunos compañeros de trabajo más. Pero por distintas razones, finalmente ninguno de ellos pudo acudir. Y ahí estaba yo. Con muchísimas ganas de ir al congreso pero con bastante reparo por no conocer "en persona" a nadie de los que estarían allí. Por fortuna, las ganas se impusieron al miedo y asistí, porque allí estaban ellos. Los "conocidos de mi pantalla" e incluso algunos desconocidos.

En Atocha, en el Argüelles o en el Hospital. Poco a poco fui conociendo a muchos de los autores de mis blogs de cabecera, a los co-habitantes de mi twitter, y a gente que no conocía de nada, ni siquiera a través de la pantalla.

Y el resultado de tanta desvirtualización, al igual que el congreso en sí y que los ponentes, también fue dispar.  Hubo gente con la que apenas pude hablar, gente exactamente igual en el cara a cara que en el pantalla a pantalla, gente que me sorprendió de forma muy positiva, y gente que me pudo sorprender de otra forma. Cada uno tiene sus teorías, sus amigos y su forma de ver las cosas. Estábamos en un congreso, no en una fiesta del flower-power.

Reconozco que a veces me sentí algo superada. Grupos que ya se conocían, asociar caras reales con avatares, relacionar nombres verdaderos con nombres de usuario. Sé que pude hacer más, compartir más, aprender más, conocer más... y no lo hice. Pero era mi primera vez y salió así.

Además, la intuición a través de la pantalla a veces falla. Como ya comenté antes, he tenido algunas sorpresas muy positivas, y ellos ya lo saben. Me equivoqué, y me alegro muchísimo de que así haya sido.

Para terminar, resumo todo en una frase. Repetiría mañana mismo.

17 comentarios :

  1. Este año tenía claro que iría a trabajar, elegí el sitio en el que quería estar (la señora que reparte los papelillos jajajaja) y siempre hay de todo, como en botica, en este 2º Congreso más de todo que en el anterior (coincido en eso con la Comisión Gestora)
    Me gustó conocerte.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo estas cosas uno se flagela por no haber podido asistir, y se jura a sí mismo que no podrá faltar a #3cbs... no hay duda

    ResponderEliminar
  3. Todos nos quedamos con la misma sensación, Pilar... estuvimos con mucha gente, mucha gente nueva que saludar, otras que ya conocíamos de antes, pero tanta gente y tantos momentos distintos, que fue difícil entablar conversaciones profundas con todos ellos.

    Lo que para mí fue un lujo es que estuvieras ahí a pie de estación del tren en cuanto pisé tierra en Madrid.

    Habrá más ocasiones, lo importante es que ya hemos sembrado algo muy bonito... (no diré una semillita que Ines y Raul se reirían de mí, jajaja...)

    Besakos!

    ResponderEliminar
  4. Queridisima Innombrable!

    Para ser la primera vez estuvo usted incommensurable. Aguantar estoicamente nuestras shuflas durante el fin de semana y terminar participando de ellas le da a usted un valor incalculable.

    Ya es usted parte de mis recuerdos. Espero serlo yo tbn de los suyos.

    Un amigasho!!

    PD: Iñaki, si pones lo de la semillita tambien me rio yo jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Pilar, yo creo que todos compartimos tus reflexiones.
    Yo digo como tu, esperando el del año que viene.
    Y el face to face sorprende gratamente, en tu avatar no se ven tus ojos azules ;).
    Hasta pronto¡¡

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Antonio Jesus, ganas mucho en el cara a cara. Tus ojos azules bellísimos transmiten mucho más que tus palabras o gestos.
    Me encantó conocerte.
    Tienes una seguidora fiel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. peeeeeeeero chiiica, que exito!!! ya estoy impaciente porque me cuentes que tal el finde. Seguro que mu requetebien. Nos vemos este finde que viene para que me prestes el cortacesped. jejeje

    ResponderEliminar
  8. Lo primero. Muchísimas gracias a todos por comentar. Y lo segundo. Encantada de haberos conocido a la mayoría.

    Juana, gracias por tu trabajo incansable, por organizarnos a todos dentro, y fuera del congreso. Un placer conocerte.

    José Luis, fue muy divertido. Hubo ratos de agobio pero es que era muy poco tiempo y mucha gente interesante. No lo dudes, si puedes, al siguiente te apuntas. Muy recomendable.

    Iñaki, el lujo fue mío. Llegué al Argüelles acompañada del futuro ganador del Gurú Style, jajaja. Encantada de esperarte en Atocha. Ya sabes lo que pienso, en la próxima, encantadísima de esperarte otra vez.
    Y lo del tiempo, fue lo más agobiante. Tanta gente interesante con la que poder hablar y tan poco tiempo. Pero la semillita (que sí, que es muy cursi, jajajaja) está ahí. Un lujazo, de verdad.

    Queridísimo Andoni, me has tocado la patata, jajaja. Como @lainnombrable ya está pillado, seguiré con el mío, jajaja, así seguiré siendo innombrable sin dejar de ser yo.
    No te quepa duda, a partir del 2cbs yo seré la innombrable, pero tú serás inolvidable. Y que me consideres amigasha, puff, lo dicho, modo lagrimilla on. Gracias.

    Antonio Jesús. Tú eres mucho más alto de lo que imaginaba. Y lo de los ojos, ¡llevaba lentillas! jajaja. Ya en serio, esperemos que la próxima vez tengamos más tiempo. Fue un placer enorme conocerte. Deseando que llegue el siguiente.

    Rosa. Ya te dije que no me gustan las fotos, jajaja. En serio, tú sí que ganas en el cara a cara, ya lo sabes. Me sorprendiste un montón, ya te lo dije. Transmites tantas cosas. Encantada de haberte conocido. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Anda Gemota, mientras contestaba a mi tuitpandi has aparecido tú.

    El cortacesped está listo. En cuanto quieras podrás proceder, jajaja. Y mi finde, genial. Deseando repetir. Muchas gracias por comentar. El finde hablamos.

    ResponderEliminar
  10. Faltaba yo guapa. Como bien ha dicho Andoni, ha sido un placer compartir estos momentos contigo.
    Personalmente me ha encantado compartir complicidad contigo, aunque desaparecieras como cenicienta.

    Un beso desde el sur del sur para la Villarubia de los Ojos mas bonitos.

    ResponderEliminar
  11. Ay Call-los, si es que estaba molía, jajajaja. No desaparecí, me despedí de todos, pero estaba reventá. Encantadísima yo!!! Sois la caña, y me reí una barbaridad.
    Un beso enorme, gracias por comentar, y encantada de reírme con vosotros. Sois geniales.

    ResponderEliminar
  12. Y yo casi sin tiempo para comentar, pero no podía dejar de hacerlo "apañera" !!
    Por fin desvirtualizadas (menudo palabro!) , un placer haberlo hecho y haber compartido tanto tiempo y tantas risas.

    Ganas, como han dicho todos, en el cara a cara. Para mi también era la primera vez y me ha encantado compartirla contigo.

    Espero que no tardemos en volver a encontrarnos!

    Gracias por la llamada desde la estación...

    ResponderEliminar
  13. Apañera!!

    Madre mía, una no está acostumbrada ésto. Me estáis apañando la tarde, jajaja. Muchas gracias, en serio. Vaya grupo guapo nos hemos encontrado.

    Pues ya lo sabes, encantadísima de desvirtualizar (jarrr, tienes razón, vaya palabrita, jajaja) también contigo. Nos hemos juntado en casi todos los "saraos" de la pantalla, y no podíamos faltar a éste.

    Y lo de la llamada, no seas tonta, hubieras hecho lo mismo.

    Muchas gracias por pasarte por aquí. Mientras llega el próximo evento, nos vemos por el 2.0 Besos!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que fiestaka os habéis montado por aquí, que de coments, y que de amigos comentando, jajaja...

    Para mí también ha sido la primera vez, pero de hacer check-in en un Starbucks, verdad Inesita? Jajaja...

    Es que, Pilar, te perdiste la fiesta del domingo con paseo y comidita de las ricas-ricas en Lavapies...

    Besakos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad Iñaki, estoy flipando con todo lo que me estáis contando por aquí. Cada vez me alegro más de haber ido, y cada vez tengo más ganas de que nos juntemos otra vez.

    Me perdí lo del domingo, mi tren salía a medio día y no me podía quedar a comer, pero me hubiera encantado. Me quedo con los dos días anteriores, especialmente el sábado, que ya os conocía un poco más, jajajaja.

    Gracias a todos. Me reí un montón, y he pasado un rato increíble leyendo vuestros comentarios.

    Un besazo enorme para cada uno.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar, llego un poco tarde, pero no quería dejar pasar la oportunidad de decirte que fue un placer conocerte face to face.
    Solo tuvimos un ratico para conversar, y espero que la próxima vez que nos veamos (espero que pronto) tengamos la oportunidad de seguir hablando sobre todos estos temas que tanto nos gustan...
    Ya te lo dije, tus ojos, impresionantes...

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Serafín, ¿cómo vas a llegar tarde? Tú puedes venir cuando quieras, jajaja.

    Parece que a todos nos pasó igual. Nos vino el tiempo corto y nos quedamos con ganas de más. Eso es bueno, esperemos que pronto podamos juntarnos otra vez.
    Un placer enorme haberte conocido face to face, como dices tú.

    Un besico y al turronx ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons