Social Icons

google plus Canal en YouTube

14 de junio de 2011

Días de verano


En una semana comienza oficialmente el verano. Ya desde el pasado fin de semana las temperaturas van subiendo, las nubes se van alejando poco a poco, y la luz lo ilumina todo aunque sean las 9 de la noche. Sé que hay gente que prefiere el frío, pero en mi caso, me encanta la luz, me encanta el sol, y me encanta la vida que tienen las calles de mi pueblo en verano.

Pero no todo es positivo. Con la llegada del verano tenemos que tener en cuenta ciertas precauciones.

Por eso, en la página de la JCCM tenemos a nuestra disposición unas medidas preventivas y consejos básicos para no tener problemas este verano. Viene denominado como Plan de Prevención ante las altas temperaturas. Actualmente, está disponible el plan frente a la ola de calor 2010, pero para este año nos puede servir igual (los veranos manchegos es lo que tienen). Aún así, cuando se actualice y aparezca el del año 2011, también lo daremos a conocer por aquí.

Nos recuerda como afrontar el calor con 5 puntos básicos:
- Protegerse del calor.
- Refrescarse.
- Beber y comer regularmente.
- Pedir consejo a vuestro médico.
- No dudar a la hora de ayudar o pedir ayuda.

Y nos alerta sobre los riesgos que el calor puede tener sobre nuestro organismo, incidiendo en uno de los más peligrosos, el golpe de calor.

Muy recomendable para los profesionales es este enlace, que también está disponible en la página de la Junta. Es un anexo donde podemos encontrar:
- medidas de prevención y tratamiento de las distintas patologías relacionadas con el calor (desde las más leves, como la dermatitis, a la más grave, el ya citado golpe de calor);
- una tabla con los medicamentos que pueden agravar estas patologías;
- y un anexo para la valoración de personas con patologías crónicas.

Y como en La Mancha no tenemos playa, los cuidados para un día de playa los dejamos para otra entrada, que si no ésta va a quedar larguísima.

¡Que disfrutéis del verano!


Actualización del 11 de julio de 2011. Ayer  Rosa, en su videoblog, nos enseñaba en esta entrada todo lo que hay que saber para evitar, reconocer síntomas y actuar ante un golpe de calor. Y como el movimiento se demuestra andando, aquí tenéis el vídeo. No dejéis de verlo.

2 comentarios :

  1. Hay que afrontar el calor sobre todo este año, os dejo un enlace con
    algun consejo :

    Prepararse para las altas temperaturas

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias bolo, por tu comentario, y por tus recomendaciones. Que pases un feliz verano!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons