Social Icons

google plus Canal en YouTube

28 de junio de 2011

Aquí no hay playa


En estos días de calor, un chapuzón en la playa (afortunados los que puedan) o en la piscina, nos ayuda a sobrellevar las altas temperaturas.

Hace unas semanas ya contamos cómo protegernos de las altas temperaturas, y quedaron pendientes las recomendaciones a seguir para disfrutar al máximo de un día de playa o piscina. En eso estamos hoy.

En la página del Ministerio de Sanidad y Política Social encontramos un apartado dedicado exclusivamente a recomendaciones para el periodo estival:
     - medidas generales para las altas temperaturas,
     - radiaciones solares,
     - accidentes en aguas recreativas,
     - precaución ante las picaduras de medusas.

En la página del CDC (Centros para el Control y la Prevención de enfermedades) encontramos dos podcast  (en castellano, y con la posibilidad de leer la transcripción) muy interesantes:
     - El primero se llama ¡A nadar más a gusto! Es un diálogo entre niños que pretende enseñarles a tener precaución en el agua.
     -Y el segundo es Proteja a sus seres queridos de un ahogamiento. Nos cuenta qué medidas pueden tomar los padres para proteger a los niños de un ahogamiento.

Un socorrista, Alejandro Ramos Martín, de Cruz Roja, socorrista en la playa de Las Teresitas, repasa para un programa de radio (radio ECCA) una jornada en la playa. Podéis escuchar sus interesantes consejos aquí.

Una de las patologías más frecuentes en esta época es el oído de nadador. Podéis encontrar cómo prevenirlo leyendo esta información.

Para terminar, os recomiendo leer unas interesantísimas entradas de algunos blogs que no os deberíais perder. En ellas encontraremos información sobre fotoprotectores (Dermatología y más cosas), picaduras de medusas (Dermapíxel) y quemaduras solares (Carpe Diem).

Seguro que he olvidado muchas recomendaciones más, así que sed prudentes, protegeros y proteger a los vuestros. Y no olvidéis nunca el sentido común.

Espero que disfrutéis del verano.

5 comentarios :

  1. Que entrada mas completa! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post...muy interesante..

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotros por vuestros comentarios. Espero que os sea útil y que disfrutéis del verano.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, muchas gracias por la mención (a Dermapixel). Muy interesante la entrada, por cierto.

    ResponderEliminar
  5. De nada Rosa. Tu blog es fantástico, y tu post sobre picaduras de medusas venía como anillo al dedo al tema de hoy, por eso lo enlacé.
    Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons