Social Icons

google plus Canal en YouTube

12 de diciembre de 2012

#Diferencia_T: Doce meses que me hicieron diferente #CarnavalSalud

Ya hace un año que arrancó Mírame, diferénciate (oficialmente, porque realmente todo empezó mucho antes) y aunque terminan doce meses intensos estoy convencida de que la esencia de la iniciativa perdurará en nosotros mucho tiempo. 


Ahora toca hacer un alto en el camino y reflexionar sobre su impacto. Para ello se nos propone participar en un Carnaval de la salud intentando dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Qué ha significado para ti esta iniciativa? ¿Crees que ha promovido cambios? ¿Consideras que proyectos de este tipo, nacidos en la redes, pueden incidir en el mundo analógico?

Para mí Mírame, diferénciate ha significado varias cosas, la primera y principal ha sido su repercusión en mi trabajo. Realmente los pequeños gestos marcan la diferencia, también en la atención sanitaria. No debemos olvidar que estamos trabajando con personas, por muy bien que realicemos nuestras técnicas e intervenciones nunca seremos profesionales completos si dejamos de lado la parte humana. Por eso quiero resaltar que la idea de humanizar la atención sanitaria debe permanecer en el tiempo.

He tenido la oportunidad de vivir esta iniciativa desde dentro, al menos un poquito y sin hacer mucho ruido. Vi sus inicios, intenté estar durante su desarrollo y ahora, cómo no, también quiero estar. Mi participación en iniciativas colaborativas empezó no hace mucho tiempo, por eso y por su objetivo Mírame, diferénciate siempre será especial. 

Aunque he intentado colaborar desde el principio he de asumir que me he ido desinflando con el paso del tiempo. Al empezar todo eran ilusión, ideas y ganas de hacer cosas, pero poco a poco y por diferentes motivos la cosa fue decayendo. Por ello no quiero olvidarme en esta entrada especial del alma de Mírame, diferénciate, de una persona que ha creído y trabajado muchísimo desde el primer día hasta hoy para conseguir que la cosa fuera "pá'lante". Gracias por tu trabajo, Serafín.

Y por supuesto, estoy convencida de que Mírame, diferénciate ha cambiado el modo real de actuar de  algunos profesionales, tanto a través del mundo analógico como del mundo digital. No hay más que ver la cantidad de centros que se han sumado a la iniciativa (alguien quedará que siga teniendo presente esos pequeños gestos en el trabajo) y la gran acogida que ha tenido y tiene en las redes sociales. 

En resumen y para terminar, a mí me ha servido para mejorar como profesional con mis pacientes y para aprender con el trabajo de algunos compañeros. Por todo ello sólo puedo dar las gracias y decir:

Señores, ha sido un placer. Aunque pase el tiempo, por favor, no dejen de diferenciarse nunca.







1 comentario :

  1. en iyi medikal ürünlerburada.
    usted puede comprar todo aca amtes utilizar medicamentos hay que cuidar bien y tener idea sobre la medicina que estamos utilizando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...