Social Icons

google plus Canal en YouTube

11 de noviembre de 2012

El alma al aire

Después de algunos meses sin que nadie se animara a compartir aficiones y pensamientos de domingo, hoy volvemos a tener visita para hablar de un tema al que grandes pensadores han dedicado sus reflexiones. Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, Mariló Montero... (noooooo, es bromaaaaaaa). No os vayáis todavía, ¡la visita de hoy no es Mariló!

Los filósofos pueden hablar de mil cosas, pero meter en esa lista a la Montero ha sido una pistaza para descubrir el tema de hoy ¿no? Pues sí, hablamos de almas. De ella se dicen muchas cosas, que si es nuestro componente espiritual, que es la esencia de cada uno y lo que determina que seamos como somos, que  junto con el cuerpo forma parte de una misma realidad, el ser humano... En fin, muchas cosas. 

Foto de Tere M. Migueláñez

Si os soy sincera la filosofía nunca se me ha dado bien ni tampoco mis profesores ayudaban a ello (mis amigos de toda la vida pueden dar fe, ellos que también los sufrieron...), así que voy a dejar de divagar para presentar a la protagonista de hoy, una de las primeras personas a las que conocí en este loco mundo de la blogosfera y que pasó de ser "otra conocida del twitter" a mi amiga. Sin coletillas ni comillas, amiga con todas las letras. Hoy la pildorita pasa a ser propiedad de Tere M. Migueláñez. Desde ya escribe ella.

Como bien sabéis todos, los domingos en La Pildorita 2.0 son muy especiales y por eso mismo hace mucho que le pedí a Pilar escribir uno. Como ella es un sol (vuelvo a ser Pilar, Tere exagera un montón), le faltó tiempo para decirme que sí, que cuando quisiera me abría su casa. Pero fui yo la que, entre unas cosas y otras, lo fue retrasando… O no encontraba el momento o  no sabía sobre qué libro hablar, qué película poner… Quería escribir algo especial (o al menos intentarlo) así que como: “Nunca es tarde, si la dicha es buena”  cuando esta mañana me levanté pensando en un libro y Pilar con una sonrisa, me dije: “De hoy no pasa, ¡hoy es el día!”. Y después de esta introducción, allá voy, espero que os guste mi selección:

La película. Tenía el libro y ahora quería que tanto la película como la canción elegidas, además de ser de almas, hubieran conseguido arrancarme una sonrisa en algún momento. Entonces recordé una película de Steve Martin que vi siendo niña y, si bien hace años que no la veo  (es del 84), todavía recuerdo vagamente una escena de Steve Martin viendo a una mujer reflejada en el espejo del baño y cómo me reí con ella. Quizás fuera la risa de una niña inocente que se ríe con la más mínima tontería, pero a mí me gustó, la recuerdo muchos años después y por eso quería compartirla aquí con vosotros. Es especial y se llama Dos veces yo (All of me).



Edwina Cutwater (Lily Tomlin) es una mujer millonaria y gravemente enferma que no quiere morir. Así que encuentra otra mujer dispuesta a aceptar su alma, pero un error durante la "operación" hace que el alma de Edwina vaya directamente al cuerpo de Roger Cobb (Steve Martin), un abogado…

El libro. "La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida (…) Ahora tiene que  acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana." Esto es lo que cuenta el libro de hoy, Maldito Karma de David Safier. 




Un libro que empieza con la muerte de su protagonista aplastada por… ¡¡¡el lavabo de una estación espacial!!! No puede menos que arrancarte una sonrisa desde la primera a la última de sus páginas, e incluso carcajadas (recuerdo cómo me miraban en el metro cuando, olvidando que no iba sola, se me escapaba alguna que otra). No es largo, se lee muy bien, rápidamente, y te  hace pasar un buen rato. Si queréis sonreír, no dejéis de leerlo. 

La canción. Tras plantearme poner “All of me” interpretada por grandes del jazz como Billie Holiday, Frank Sinatra… me he decantado por no dejar las almas que hoy nos acompañan y he elegido: New Soul de Yael Yaïm que puede que no te haga reír, pero sí sonreír, y más con este vídeo:



Y, como dice el libro, no olvidéis una cosa: ¡No hace falta nirvana para llegar al nirvana!

Antes de terminar quiero dar las gracias a Tere. Muchísimas gracias por venir, por tu tiempo y por haberme enviado el post casi hecho. No tengas ninguna duda de que has conseguido que sea especial. ¡Vuelve cuando quieras!

Sea el alma lo que sea, lo importante es que esté en paz. Feliz domingo para todos.


2 comentarios :

  1. Siento haber tardado en pasarme por tu casa, que hoy ha sido la mía, pero como decía en el post:"nunca es tarde si la dicha es buena"
    Ha sido un placer estar aquí este domingo y algún día, si me dejas... Volveré! Sólo espero haber conseguido arrancar alguna que otra sonrisa entre quienes hoy se han asomado por aquí y, en cuanto a ti: eres un SOL! Para nada exagero con lo que digo en el post!! ( y como buena tauro cabezona que soy, mejor no me lleves la contraria! ;))
    Un abrazo enoooooooooorme que espero darte en breve en persona!
    Muuuuuaks!

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, puedes pasarte cuando te apetezca, como bien dices en el comentario, esta también es tu casa. Será un gustazo que vuelvas las veces que te apetezca, aquí te recibiré con los brazos abiertos.
    Estoy segura de que has conseguido más de una sonrisa entre los lectores del post.
    Nos vemos muy pronto, seguro ;)
    Un besazo y muchísimas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons