Social Icons

google plus Canal en YouTube

22 de abril de 2012

Hombres, mujeres y viceversa

En el cine, en la música y en los libros las relaciones de pareja han sido protagonistas en más de una ocasión. De atracciones, repulsiones y parejas al fin y al cabo va el post de hoy.


La película. Una película perfecta sobre la complejidad de las relaciones de pareja y sus idas y venidas sería Closer, pero esa no es la elegida. Si hablo de parejas de cine la primera que me viene a la cabeza y una de mis debilidades de siempre son ellos, y ellos son los protagonistas de la película de hoy, un clásico magistralmente dirigido por George Cukor llamado La costilla de Adán.


Spencer Tracy y Katherine Hepburn protagonizan esta comedia sobre guerra de sexos dando vida a una pareja de abogados que se enfrenta en los juzgados (e inevitablemente en casa) para tratar "otro asunto" de otra pareja...

El libro. En una sociedad plagada de costumbres que hoy podemos considerar absurdas, las diferencias entre clases sociales e incluso entre hombres y mujeres son protagonistas del libro de hoy. Eso y la idas y venidas de su pareja protagonista, Lizzy y Darcy, marcadas irremediablemente por las costumbres de la época. El libro de hoy es Orgullo y prejuicio.


El orgullo, la hipocresía, los malos entendidos, las diferencias sociales y los prejuicios marcan a los protagonistas de este clásico de Jane Austen. Un título perfecto para una historia imprescindible.

La canción. Hoy quería poner una canción de Damien Rice porque llevo toda la semana con sus temas en la cabeza, pero la entrada de hoy va de parejas así que la canción de hoy será de... ¡Damien Rice! Aunque ahora ya no es así, durante un tiempo en sus canciones sonaba también la voz de Lisa Hannigan. En los rumores sobre si fueron pareja sólo sobre el escenario no voy a entrar, lo que no admite duda es que nos han dejado maravillas como la canción de hoy, que se llama 9 crimes.




Feliz domingo para todos.



6 comentarios :

  1. ¡Qué buen tema el de la entrada de hoy! Me apunto todo a mi lista de pendientes (que ya tiene una longitud considerable). Con la película tendré que hacer un esfuerzo para verla (ya conoces mis debilidades) aunque seguro que vale la pena. Tengo muchas ganas de leerme el libro, uno de esos clásicos que siempre están pendientes. La canción la descubro hoy, como la mayoría de domingos, cosa que me encanta. Echo de menos la frase, aunque lo compensa la imagen que has elegido. ¡Me encanta! Enhorabuena por tu entrada dominical y feliz domingo para ti también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Creo que la lista de pendientes interminable se lleva por muchos sitios, pero poco a poco, tenemos el tiempo que tenemos y ya está, cuando se pueda.

      Cuando empieces a ver la película ni te darás cuenta de ese pequeño "detalle", y ya me dirás qué te parece el resto. Con respecto a la frase últimamente pongo menos, me lo anoto y para el próximo post dominical lo tendré en cuenta.

      Muchas gracias por venir siempre. Feliz semana.

      Eliminar
  2. Adoro esa película mi primer programa de radio se llamo la costilla de adán en honor a la peli.... el libro es como cumbres borrascosas, se me hace un poco pesaría, la literatura inglesa del XIX me cuesta un poco.. muy buena relación de domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laila!!
      Qué chulo lo de tu programa de radio.
      Gracias por comentar, feliz semana para ti también.

      Eliminar
  3. Yo me quedo con la canción... Cuando descubrí a Damien Rice casi me cambia la vida! Bueno, exagero un poco pero es que me encanta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que te pasaría con Damien para que te cambiara la vida jajajaja. Lo que es seguro es que es buenísimo, también me gusta mucho.
      Gracias a ti por venir y feliz semana.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons