Social Icons

google plus Canal en YouTube

15 de abril de 2012

Volver

Que la vida da muchas vueltas no lo duda nadie. Nosotros mismos vamos y venimos y a nosotros van y vienen personas, sentimientos, lugares, situaciones...

Ojú qué mareo!!!!!!!!!


La película. Al igual que pasa con las de Woody Allen las películas de Pedro Almodóvar o te gustan o te repelen. Las de Allen me gustan casi todas pero con las de mi paisano no me pasa lo mismo. Aunque siempre hay excepciones, una de ellas es la película de hoy (viendo el título del post es muy fácil adivinar de cual se trata).


En Volver volvemos al pasado y a sus costumbres, encontramos regresos y apariciones inesperadas, y somos testigos de situaciones que pueden voltear una o varias vidas de arriba a abajo. 

El libro. A veces volver al pasado es la única esperanza que tenemos de recuperar aquello que parece perdido... Volver al pasado o traer al presente ese pasado en forma de una especie de "cuaderno de vida", como en el libro de hoy, El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks.


Allie y Noah se conocen, se enamoran, se separan y tras una guerra, muchos años y varias dificultades se reencuentran. Pero ahora el muro que les separa es enorme, el olvido. Y Noah se coloca sus gafas y lee todos los días, lee el diario de su vida para intentar salvar ese muro... Una historia triste pero preciosa.

La canción. No todos los regresos son positivos. A veces, como dice la canción de hoy, encontramos "motivos para no volver jamás". Hoy termina este post con una canción triste que me encanta, Mrs. P de Iván Ferreiro.


Feliz domingo para todos.


10 comentarios :

  1. Magnifica entrada, tema, libro y pelicula. No conocia la cancion y has molestado a Miguel diciendo que es triste! Como todo, depende de como se tome.

    Como el tema del retorno. Yo confieso que lo llevo mal. Me cuesta volver. Prefiero irme, y alejarme. Cerrar puertas. Porque si siguen abiertas no cuesta colver y entonces no importaba tanto. No quiero vilver a mi juventud, ni a una relacion anterior por buena que fuera. Es otro momento ya.

    Enhirabuena.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, hola Rafa, gracias! No creo que Miguel se haya molestado por eso, cada canción es un mundo y su significado para cada persona es diferente. Incluso la misma canción en la misma persona puede sonar distinta según como se encuentre esa persona.

    Y en cuanto al tema de volver, a veces volver o no volver no sólo depende de nosotros. A veces en las que toca volver sin que ello dependa de ti. Lo ideal sería volver solamente a épocas, sitios o situaciones en las que fuimos felices, pero como digo no depende de nosotros.

    Ves, tu vuelta al blog es algo positivo, me encanta. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Conozco la canción y el libro, la película no la he visto entera pero he de decir que me encanta la canción principal!
    Al post solo añadiria una frase de una canción de Sabina que dice que al lugar donde has sido feliz no debieras tratas de volver... o que al menos no debes volver buscando esa misma felicidad.

    Estoy de acuerdo con lo que dice Rafa, volver casi nunca ayuda, lo pasado pasado esta, por alguna razón, aunque lo fácil sea echar la vista atrás y recordar, hay que seguir adelante!

    Un placer leerte como siempre! Un beso a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anler, un placer que vengas, ¡eso siempre!

      La frase de Sabina es genial, no hubiera desentonado en absoluto en el post (y mira que casi siempre añado una frase, pero esta vez no).

      Rafa casi siempre tiene razón pero te digo lo mismo, a veces esas vueltas no dependen de nosotros aunque en lo que sí que estoy de acuerdo es que siempre hay que seguir adelante.

      Gracias por volver, de verdad. Un beso.

      Eliminar
  4. Qué razón tienes, enhorabuena por la entrada "VOLVER", está en nuestras vidas más presente de lo que pensamos.
    Saludos.

    Pedro J. Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por pasarte y comentar.
      Así es la vida.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Los regresos pueden ser o no ser buenos.Depende de la circunstancia y del momento del regreso. Quién sabe si : segundas partes nunca fueron buenas o todo el mundo merece una segunda oportunidad. Sólo sé una cosa: el regreso de la entrada del domingo es una noticia fantástica. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, esa es la cuestión... ¿Segundas partes... o segundas oportunidades? ¿Cómo ver las cosas? En fin, el tiempo siempre dicta sentencia.
      Muchísimas gracias por pasarte, tu regreso a los comentarios sí que es una noticia fantástica.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Me sumo a lo que dice Rosa María. Volver no tiene porqué ser símbolo de fracaso, de cosas no conseguidas. Puede ser el volver a las raíces que dejamos atrás en busca de una vida mejor, de un amor, de un sueño.
    Volver no significa dar un paso atrás, aunque a veces, es muy necesario dar dos pasos atrás para coger carrerilla.
    Yo, más que la peli de Almodovar, hubiera escogido Volver a empezar. Las segundas oportunidades siempre son buenas, porque nos permiten volver a escribir un trozo de nuestra propia historia que no salió como pensábamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laila, Rosa suele tener razón muy a menudo y hoy ha dado en el clavo (tiene ventaja, me conoce desde siempre, jajajaja). Y tú también llevas razón, a veces es necesario parar y retroceder para coger impulso y seguir avanzando.

      Con respecto a la elección de la peli, Volver a empezar ya salió hace unos meses en la entrada invitada que escribió Blanca Usoz (http://lapildoritadospuntocero.blogspot.com.es/2012/02/la-puerta-mejor-cerrada-es-aquella-que.html)

      Tu vuelta también me alegra especialmente. Gracias por comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons