En la última semana del año casi todos dedicamos (al menos) unos minutos para hacer balance de lo acontecido, repasar lo bueno y lo menos bueno, cargarnos de energía y optimismo con los momentos felices vividos y dejar que otras vivencias se pierdan con el año que termina...
En 2007 el grupo granadino Niños Mutantes recopilaba algunas versiones que habían tocado a lo largo de su carrera y publicaba un disco llamado Grandes éxitos de otros. Un disco que me encanta.
Y como yo me considero mutante a la par que errante y estamos en época de recapitular, le hago un guiño a los granadinos y también publico "Mis grandes éxitos de otros."
Quizás no sean los post más elaborados, ni los más conocidos ni los más comentados de algunos de mis blogs de cabecera (y tampoco están todos, me quedaría un post larguísimo) pero todos los que están son entradas que he leído (y seguiré leyendo) más de una vez y que en su día, y por diferentes motivos, me llamaron la atención hasta el punto de no poder (ni querer) olvidarlas.
A continuación y por orden alfabético os dejo con "Mis grandes éxitos de otros". En el cd de Niños Mutantes sólo hay diez títulos, pero en los míos hay diez títulos y tres bonus track, (qué difícil es elegir). Espero que os gusten tanto como a mí.
- Carpe Diem ¿Nos pasamos de precavidos? A día de hoy, y más aún tras haber experimentado ciertas situaciones que allá por aquel abril veía muy lejanas, me sigo reafirmando en mi comentario de entonces. Quiero un médico que se preocupe, que se implique, que (aprovechando que rozamos los 1000 seguidores en facebook) sea diferente del resto.
- Cuadernillo d@ enfermeir@. ¿Demasiadas redes para tan poco pez? Un post y unos comentarios que me hicieron (y me hacen) replantearme algunas cosas.
- Cuidando.es. Aunque alucinara al escuchar el nombre de cierto blog (con apenas una semana de vida) en uno de sus "6 en Ranking" y me emocionara con su Microrelato, "mi" gran éxito de Cuidando.es no podía ser otro que uno de los blogosferazos del año, Mírame a los ojos!
- El Blog de Rosa. Todos los vídeos tienen algo especial, pero éste en concreto y al menos para mí, significó algo más especial todavía. Me emocionó Comunicación con una persona con Alzheimer.
- Enfermera 2.0: la mirada enfermera. Seguro que todos recordaremos el debate que se originó a principios de junio en este blog, incluyendo sorpresa en forma de comentario de la consejera incluido (al menos a mí me sorprendió muchísimo). Pero la entrada elegida no es esa, a mí me encantaron aquellas gafas que nos ayudarían a no desenfocar en El SECRETO de la habitación 304.
- Enfermería Basada en la Evidencia. Este post comenzó con un sueño, seguro que algún día, de una manera o de otra, se hará realidad y encontraremos algún Reposiblog: repositorio de post con calidad científica.
- Hij@s de Eva y Adán. Aunque definido por su autor como un pequeño gesto, Donar el cumpleaños a alguna organización de El Cuerno de África me pareció algo muy grande, por eso es uno de "mis" grandes éxitos hoy.
- Homosanitarius. Me gustan tanto las reflexiones en este blog que me ha costado elegir sólo un post. Pero la entrada que más recuerdo es una que hablaba de creencias de los pacientes a la hora de morir. Una entrada que me resultó muy emotiva llamada El ladrillo.
- La Comisión Gestora. Cuando leí este post por primera vez casi me da algo por querer reír a carcajada limpia y no tener libertad plena para hacerlo. Así que lo vi muchas más veces y siempre el efecto era el mismo, me hace reír, y mucho. El mejor concierto del año fue Rock in Blogosfera.
- La verdad absoluta no existe. Con este blog me ha pasado algo parecido a lo que comentaba antes. No puedo elegir una sola entrada. Me gustan tanto sus cuentos y sus reflexiones y coincido en tantas cosas que era imposible elegir sólo una así que... elijo dos: Puentes... y El jardín secreto.
- Las TIC en Eps. Al igual que ocurre con el blog anterior, me encantan sus post para reflexionar y tampoco podría elegir uno solo. Amistad, silencio, presente, pasado, sexo, prohibiciones y poesías, compartir (de verdad, "dejando en la red [aparte de tiempo] una parte de nosotros"), podrían haber sido el tema de la entrada elegida, pero me quedo con De amor y casualidad.
- Salud con cosas. Mi debate interno para elegir entrada continua. Además del trabajo que supone el resumen semanal, debates sobre donación de órganos, visitas del padre de familia amarillo más famoso que conozco, historias casi reales sobre gestión de personas, merecerían ser mencionadas una vez más. Pero todas no pueden aparecer así que me quedaré con una. Si hubo un post que marcó un antes y un después en la historia de este blog fue La otra orilla. Si bien la cantidad de entradas ha cambiado, la calidad no lo ha hecho.
- SobreviviRRHHé! Un blog que siempre será especial para mí. Tras un simple comentario y un (después comprobado) clásico "a twitter que vas" empezó todo. Siempre estaré agradecida. Pero hoy lo que me interesa es rescatar mi post "más favorito" de este blog, y no tengo dudas al elegir Mis supernenas. Por la compañía, por los divertidos tuits intercambiados hasta que el grupo se formó, por las peleas hasta definir personalidades (que aún hoy no tengo muy claras), por el malo-bueno de la historia, en fin, porque me encanta. Un post especial de un blog especial en esta entrada especial de hoy.
Y en todo buen trabajo discográfico que se precie hay que terminar con los agradecimientos. Así que, al más puro estilo Micro-relato turronero os doy las gracias al resto de mis blogs de cabecera. El estribillo de mi canción de hoy sería más o menos así: Es un placer viajar de Melmastia a Pandora pasando por la mejor consulta posible, subida en un columpio y llevando un marsupio bien cargado de membrillo con canela.
Éste es mi resumen, me ha gustado mucho escribirlo y recordar buenos momentos de lectura de blogs. Si a alguien no le gusta, o sólo ve amiguismo y endogamia, que no haga caso y siga a lo suyo porque hoy soy errante "y mi cabeza gira locamente en sentido inverso al que lleva la órbita terrestre, y eso me hace equivocarme una y otra vez."
Buen final de 2011 y hasta el año que viene.