Social Icons

google plus Canal en YouTube

20 de abril de 2011

Semana de pasión... gastronómica



No. No es que sea mi intención molestar a nadie, pero tanta receta "semanasantera" nos va a disparar a más de uno los niveles de glucosa y de colesterol, y va a dar al traste con la operación bikini que alguno ha puesto ya en marcha.

El bacalao (en todas sus versiones, con tomate, al pil pil, rebozado, en croquetas, en buñuelos), los potajes de garbanzos, la tortilla... Todo rico rico, y muy sano, a no ser que de primero te tomes un potaje, de segundo el bacalao, y antes con una cañita te hayas tomado un pinchito de tortilla. No hay estómago que aguante tanta cantidad de comida.

Y por supuesto, mención aparte merecen los postres, protagonistas sin duda de la gastronomía en Semana Santa. Como actriz principal tenemos a las torrijas, pero ¿quién se resiste al arroz con leche, al rosco de Semana Santa, a los nuégados, a los barquillos o a las natillas?


Hummm, todo riquísimo ¿verdad? Pero. . .  ¡no puede ser! Y aquí viene la peor parte de la entrada. Para evitar caer tantas veces en la tentación, a continuación tenemos una descripción nutricional breve (y no precisamente de vitaminas aportadas) de alguno de esos manjares que nos pueden llevar a la perdición.


Recordemos que según la OMS, un adulto de edad media que realiza ejercicio físico ligero-moderado, necesita un aporte calórico de 2000-2500 Kcal/día en varones y 1500-2000 Kcal/día en mujeres.

Así que ya sabéis, disfrutad de las comidas típicas de esta época pero no dejéis de lado vuestra salud. Vuestro cuerpo (y vuestro estómago) os lo agradecerá.

5 comentarios :

  1. Se me está haciendo la boca agua, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, me encantan las torrijas.

    ResponderEliminar
  3. Veo torrijas por todos lados. Quien se resiste a la tentación????? Jejejeje

    ResponderEliminar
  4. el secreto es salir y gastar lo que has comido de alguna manera...jejeje..., no quedarse en casa viendo la tele!! (todas las posturas son respetables) :p

    ResponderEliminar
  5. Paqui, desde luego, yo no me resisto, jejejeje. Muchas gracias por pasarte y comentar. Estás avanzando en el 2.0 una barbaridad, jejeje.

    Ecoturiweb, lo primero, ha sido una sorpresa verte por aquí, gracias. En cuanto a salir y gastar calorías... es más bien al contrario, no nació una para quemar pistas de baile (ni calorías bailando), y por supuesto que hay que respetar posturas, cada uno es como es, y eso es lo que le hace distinto ¿no? En una misma vida hay muchas vidas, y lo fundamental es intentar disfrutar de las cosas positivas y aprender de las negativas de cada momento.

    Gracias a los dos por comentar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons