Social Icons

google plus Canal en YouTube

12 de abril de 2011

Modernizando la Atención Primaria


Hoy, 12 de abril, es el Día de la Atención Primaria. 

Y como éste pretende ser un blog "moderno", y actualmente soy una enfermera de Atención Primaria (aunque tengo pasado hospitalario) no se me ocurre mejor forma de unir Atención Primaria y nuevas tecnologías, que hablando de una aplicación de la que disponemos y a la que no le sacamos todo el partido posible.

Estoy hablando de Fisterra, una web médica "dedicada especialmente a profesionales de Atención Primaria y orientada a la consulta y la formación".

En Fisterra podemos encontrar: varias Guías Clínicas para ayudarnos en la consulta, una Guía Farmacoterapéutica para la consulta y los medicamentos en la web, una Biblioteca Virtual, todo tipo de Dietas para asesorar a nuestros usuarios, y un manual de Vacunas (incluyendo un Mapa de vacunaciones del viajero).


Mención aparte dentro de Fisterra se llevan Calcumed (con la que podemos, entre otros, calcular dosis en pediatría) y CalcuVac (con el que podemos elaborar un calendario vacunal personalizado, muy práctica en el tema de vacunaciones a inmigrantes). Pero como casi todo en la vida, aquí tenemos un pero: sólo están disponibles previa suscripción institucional o personal.

Espero que le echéis un vistazo y descubráis más utilidades, sin olvidar lo más importante:



1 comentario :

  1. en verdad si no abria estas cosas con la tecnologia,no funcionaria tan facilmente como ahora;quisas muchas veces necesitamos mas orientaciones asia la atencion primaria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons