Social Icons

google plus Canal en YouTube

24 de abril de 2011

Lo esencial es invisible para los ojos

Domingo de Resurrección. Último día de una Semana Santa que no ha parecido tal de no ser por las torrijas y el bacalao. Una Semana Santa pasada por agua en la que muchas hermandades han tenido que suspender sus procesiones a causa de la lluvia.

Pero aún así, es domingo, y como ya comenté la semana pasada, el domingo es el día del cine, de la música y de la literatura. Pero este domingo es un domingo especial. Ayer, 23 de abril, fue el Día Mundial del Libro, por lo tanto, el libro de la entrada de hoy será el protagonista, y será especial, muy especial. Más que un libro, una metáfora sobre la vida.

Pero empecemos por el principio; como el guión a seguir los domingos es una película, un libro y una canción, lo primero es la película. La protagonista de hoy es una comedia sencilla y amena que trata sobre un tema complejo: el embarazo no deseado en adolescentes. Estoy hablando de Juno, una película canadiense estrenada en el año 2007 que cuenta la historia de Juno, una adolescente de 16 años que se queda embarazada y busca unos padres para el bebé tras desechar la opción del aborto.


Juno consiguió el Oscar al mejor guión original, que no es poco, pero donde realmente triunfó fue en los Independent Spirit Awars (premios para películas independientes) logrando los premios más importantes (mejor película, mejor actriz y mejor primer guión) de ese año. Además, su banda sonora es muy buena.

Y bien, le toca el turno al libro. Como ya comenté al principio, es algo más que un libro, un libro lleno de metáforas donde se habla del sentido de la vida, de la estupidez humana, de la sencillez de los niños, del amor y de la amistad. Un libro en la que cada frase, es una verdad. Y eso que es un libro para niños. Evidentemente, el libro es El principito, de Antoine de Saint Exupery. 

De lo que va el libro no os voy a hablar, sólo os recomiendo una cosa. Si aún no lo habéis leído, ¡hacedlo! Es un libro para leer y releer muchas veces. Lo que si voy a hacer es recordar algunas de mis frases favoritas:

     - "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos."
     - "Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo."
     - "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante."
    - "Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: "¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!", lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!"
     - "No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo."
     - "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio."
     - "Uno se expone a llorar un poco, si se ha dejado domesticar..."

Y voy a terminar (reconozco que he borrado algunas frases) porque la entrada me va a quedar un poco larga, y no pretendo aburrir a nadie, pero por mí, aquí seguiría escribiendo frases (o verdades) del libro. No lo olvidéis. Es perfecto.

Sólo falta la canción. Como hoy el protagonista era el libro y me he extendido un poco, os digo el título y el grupo y os dejo para que la disfrutéis. Se llama Resistence, tema extraído del último disco (The Resistence, 2009) de la banda inglesa Muse, y no necesita ningún argumento para justificar lo buenísima que es, con escucharla es más que suficiente.


Espero que tengáis un feliz domingo.

2 comentarios :

  1. Me ha gustado! Mis sentidos han tenido la suerte de disfrutar de tus 3 "pildoritas" y la verdad es que merece la pena haber invertido el tiempo en ellas.

    Un Saludo Pilar, y muchos ánimos para seguir compartido tus vicisitudes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte ecoturiweb, esos comentarios siempre animan a seguir con ésto.
    Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons