Social Icons

google plus Canal en YouTube

26 de octubre de 2014

No importa la distancia #vídeosysalud

El sábado 18 tuvo lugar en Barcelona la IV Jornada de Comunicación Audiovisual y Salud. Y, como en las tres ediciones anteriores, fue un evento especial. Porque Vídeos y Salud siempre es especial. Por el formato en sí, por su objetivo, por el equipo y por los asistentes. Porque, no lo escribo por escribir, Vídeos y Salud somos todos y quien ha participado, lo sabe.

Lo peor de esta edición es no haber podido asistir en persona y perderme la pre y post jornada y el encuentro con un puñado de amigos. Ya sabéis, esas cosas que no te da el streaming.

Pero para compensar, como escribía antes, es una Jornada que tiene muchas cosas buenas, entre ellas, el mismo streaming al que antes achacaba no transmitir besos, abrazos, sonrisas, etc. Gracias a él, a nuestros compañeros, a algunos amigos y al poder de las redes sociales, muchos de los que nos quedamos con las ganas de acudir a Barcelona estuvimos presentes de alguna forma.

Hoy vuelven al blog la película, el libro y la canción del domingo de la mano de tres ausentes-presentes en Vídeos y Salud 2014. Porque, si se quiere, para algunas cosas la distancia no es un problema.

La película. Si Barcelona está lejos, más lejos está Plutón... Y hasta ahí se ha ido Inés Bajo para traernos la película de hoy, Desayuno en Plutón de Neil Jordan.

Inés destaca esta película por la vida del protagonista, por cómo se siente, cómo le cuesta que le entiendan y lo difícil que es sentirte alguien que no eres. Por la época, por todo lo que le rodea y por cómo sobrevive. 




El libro. Si Rosa Pérez es la mujer de los vídeos, con el título de hoy Emma Pérez-Romera nos trae a la mujer de los libros.


Nos cuenta Emma que La mujer de papel, de Guillaume Musso es una historia absurda pero divertida sobre personajes de un libro que cobran vida y forman parte de las aventuras y desventuras de su autor.

La canción. En unos días, Damien Rice publicará su esperado nuevo trabajo y, desde hace unas semanas, ya tenemos un par de canciones con las que ir abriendo boca. Una de ellas es una joya que te enamora ya desde la primera escucha, con una letra que hace que las distancias se acorten. Empieza así Wherever you are, you know that I adore you. No matter how far.... y se llama I don't want to change you




Gracias a Inés y a Emma por colaborar en la entrada de hoy. Gracias a esos amigos que nos tuvieron presentes en Barcelona. Y gracias a los que echan de menos estos post dominicales (alguno repite agradecimiento...) Con todo mi cariño, esta entrada es para vosotros.

Feliz domingo para todos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons