Social Icons

google plus Canal en YouTube

1 de agosto de 2012

Estrenando mes y calendario vacunal

Empieza Agosto, el mes de vacaciones por excelencia, ese mes en el que algunos seguimos trabajando igual pero ese mes en el que todo o casi todo cierra y no suelen haber cambios reseñables en la forma de trabajar... ¿O sí los hay? Pues los hay, en Castilla La Mancha además de estrenar mes estrenamos Calendario Vacunal.

Realmente las diferencias con respecto al anterior no son muchas, la más destacable es adelantar la administración de la vacuna frente a la triple vírica (sarampión, rubéola y parotiditis) de los 15 a los 12 meses, pero me llama la atención la fecha de entrada en vigor si ya desde principios de año el Comité Asesor de Vacunas incluyó dicho adelanto entre sus nuevas recomendaciones y en el mismo DOCM podemos leer "el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó en febrero de 2012 una serie de recomendaciones dirigidas a la unificación de los diferentes calendarios autonómicos de vacunación infantil. [...] una de las acciones aprobadas es el adelanto de la administración de la primera dosis de vacuna triple vírica [...] de los 15 meses a los 12 meses de edad".

Pero no dejaré que los árboles me impidan ver el bosque y en esta entrada me voy a centrar en cómo quedaría el nuevo calendario vacunal que hoy entra en vigor. Jugando un poquito con el Photosoph y con el anterior calendario, y mientras esperamos el nuevo, la cosa quedaría más o menos así: 



Y como estamos en agosto y hoy ya he contado lo que quería contar, vamos a terminar la entrada con una canción "diferente" y una sonrisa.




1 comentario :

  1. Importantes fechas a recordar.
    Gracias por anticiparlo mediante ese curioso y divertido calendario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons