Social Icons

google plus Canal en YouTube

18 de marzo de 2012

Próxima estación... Primavera

Como bien dice una amiga todo cambia (nunca había escuchado esa canción hasta que la vi en su blog; hoy esa letra me viene de maravilla para el mío). Y en ello estamos. Muchas cosas en nuestra vida cambian, unas van y otra vienen... Los veranos se esconden bajo las hojas dando paso al otoño. Los otoños se van huyendo del frío invierno. Los inviernos se derriten cuando con fuerza irrumpe la primavera... 

Foto de Inés Bajo

Pensar en primavera es pensar en flores, en luz, en color, en sol, en vida, en calor... Todos (o la mayoría) buscamos nuestra primavera (o cada uno su estación favorita, no se trata de una estación, es más bien un estado de ánimo) e intentamos superar y adaptarnos a nuestros cambios. Estos tres títulos de hoy a mí me ayudan a conseguirlo. Espero que os gusten.

La película. Si tuviera que definir esta película con una sola frase, sin duda alguna sería "amor al cine". Y precisamente eso es lo que siento yo, por eso esta película es tan especial, porque es un canto de amor a voz en grito por el séptimo arte. Además de contar una historia preciosa su banda sonora es espectacular. Sin dudarlo, una de las joyas que con más cariño guardo en mi colección.

Dirigida en 1988 por Giuseppe Tornatore, mi primavera en forma de película se llama Cinema Paradiso.



"Pasarán los años y con ellos la vida, el cine y la vida, el amor, el cine y el amor…" (Blog de cine).

El libro. Si hay un escritor, guionista, director, ingeniero industrial y amarillo optimista por naturaleza ese es el autor de mi libro de hoy. Y si alguien ha leído algo suyo ya sabe de quien hablo así que no daré más rodeos. Se trata de Albert Espinosa y de su mundo amarillo.



La que sigue es una de las frases que más me gustó de este libro, una frase cuyo mensaje cuestionaba el otro día con otro amigo que escribía sobre imposibles en su blog: "Creer y crear son dos palabras que se parecen y se parecen tanto porque en realidad están muy cerca, muy cerquita. Tan cerquita como que si crees, se crea." Y luego está el concepto de "amarillo". Me encanta.

La canción. Para terminar de cerrar el círculo, mi canción de hoy es una que no me puedo sacar de la cabeza desde el miércoles gracias a que dos amigas la recordaron. Hacía mucho que no la escuchaba aunque no había olvidado lo que me gusta. Es una canción que, jugando un poco con los títulos de hoy, viene a decirnos que aunque estemos estancados en un invierno oscuro o cuando veamos todo imposible, siempre podemos contar con alguno de nuestros amarillos para devolvernos a la primavera.

Para todos mis amarillos, los que están, los que estuvieron y los que vendrán, va mi canción de hoy. Fix you de Coldplay.


¿Tienes algún título especial que te lleve de vuelta a tu primavera? Si no es así, puedes coger cualquiera de los míos. Espero que te sirva.

Feliz domingo para todos.



4 comentarios :

  1. Me ha encantado la entrada. Muy positiva (que falta nos hacen en los tiempos que corren). Creo que todos tenemos claves para encontrar nuestra primavera particular. Respecto al libro, peli y canción te tengo que decir que no conocía ninguna.Estoy impaciente por leer el libro ( tiene muy buena pinta) y apuntaré la película en mi lista de pendientes. No había escuchado la canción pero es una de las que merece la pena.
    De toda la entrada, me quedo con la frase del libro, me ha encantado, te carga las pilas.
    Me parece una gran idea la de la entrada de hoy. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Rosa, falta nos hacen...
      No te pierdas ninguno de los tres, te van a encantar.
      Muchas gracias por estar siempre, en las primaveras y en los inviernos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. A mi la cancion que me pone de buen humor, sea la epoca que sea pero sobretodo porque me recuerda a la primavera, al solito y a los buenos ratos es La primavera trompetera de los Delinqüentes
    Buen post, tengo pendiente esa peli y tambien el libro, que lo recomendasteis mucho por twitter!
    Espero que haya sido un buen domingo! Un placer leerte! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anler7, gracias por compartir tu canción por aquí ;)
      La película es buenísima y su banda sonora también.
      Y el libro es muy sencillo, se lee rapidísimo y te hace ver algunas cosas de otra manera.
      El placer es mío y espero que tu domingo también fuera bueno.
      Un beso y buena semana.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons