Social Icons

google plus Canal en YouTube

28 de diciembre de 2011

"Mis" grandes éxitos de otros

En la última semana del año casi todos dedicamos (al menos) unos minutos para hacer balance de lo acontecido, repasar lo bueno y lo menos bueno, cargarnos de energía y optimismo con los momentos felices vividos y dejar que otras vivencias se pierdan con el año que termina...

En 2007 el grupo granadino Niños Mutantes recopilaba algunas versiones que habían tocado a lo largo de su carrera y publicaba un disco llamado Grandes éxitos de otros. Un disco que me encanta.

Y como yo me considero mutante a la par que errante y estamos en época de recapitular, le hago un guiño a los granadinos y también publico "Mis grandes éxitos de otros."



Quizás no sean los post más elaborados, ni los más conocidos ni los más comentados de algunos de mis blogs de cabecera (y tampoco están todos, me quedaría un post larguísimo) pero todos los que están son entradas que he leído (y seguiré leyendo) más de una vez y que en su día, y por diferentes motivos, me llamaron la atención hasta el punto de no poder (ni querer) olvidarlas. 

A continuación y por orden alfabético os dejo con "Mis grandes éxitos de otros". En el cd de Niños Mutantes sólo hay diez títulos, pero en los míos hay diez títulos y tres bonus track, (qué difícil es elegir). Espero que os gusten tanto como a mí.

  • Carpe Diem ¿Nos pasamos de precavidos? A día de hoy, y más aún tras haber experimentado ciertas situaciones que allá por aquel abril veía muy lejanas, me sigo reafirmando en mi comentario de entonces. Quiero un médico que se preocupe, que se implique, que (aprovechando que rozamos los 1000 seguidores en facebook) sea diferente del resto.
  • Cuidando.es. Aunque alucinara al escuchar el nombre de cierto blog (con apenas una semana de vida) en uno de sus "6 en Ranking" y me emocionara con su Microrelato, "mi" gran éxito de Cuidando.es no podía ser otro que uno de los blogosferazos del año, Mírame a los ojos! 
  • Enfermera 2.0: la mirada enfermera. Seguro que todos recordaremos el debate que se originó a principios de junio en este blog, incluyendo sorpresa en forma de comentario de la consejera incluido (al menos a mí me sorprendió muchísimo). Pero la entrada elegida no es esa, a mí me encantaron aquellas gafas que nos ayudarían a no desenfocar en El SECRETO de la habitación 304.
  • Hij@s de Eva y Adán. Aunque definido por su autor como un pequeño gesto, Donar el cumpleaños a alguna organización de El Cuerno de África me pareció algo muy grande, por eso es uno de "mis" grandes éxitos hoy.
  • Homosanitarius. Me gustan tanto las reflexiones en este blog que me ha costado elegir sólo un post. Pero la entrada que más recuerdo es una que hablaba de creencias de los pacientes a la hora de morir.  Una entrada que me resultó muy emotiva llamada El ladrillo.
  • La Comisión Gestora. Cuando leí este post por primera vez casi me da algo por querer reír a carcajada limpia y no tener libertad plena para hacerlo. Así que lo vi muchas más veces y siempre el efecto era el mismo, me hace reír, y mucho. El mejor concierto del año fue Rock in Blogosfera.
  • La verdad absoluta no existe. Con este blog me ha pasado algo parecido a lo que comentaba antes. No puedo elegir una sola entrada. Me gustan tanto sus cuentos y sus reflexiones y coincido en tantas cosas que era imposible elegir sólo una así que... elijo dos: Puentes... y El jardín secreto.
  • Las TIC en Eps. Al igual que ocurre con el blog anterior, me encantan sus post para reflexionar y tampoco podría elegir uno solo. Amistad, silencio, presente, pasado, sexo, prohibiciones y poesías,  compartir (de verdad, "dejando en la red [aparte de tiempo] una parte de nosotros"), podrían haber sido el tema de la entrada elegida, pero me quedo con De amor y casualidad.
  • Salud con cosas. Mi debate interno para elegir entrada continua. Además del trabajo que supone el resumen semanal, debates sobre donación de órganos, visitas del padre de familia amarillo más famoso que conozco, historias casi reales sobre gestión de personas, merecerían ser mencionadas una vez más. Pero todas no pueden aparecer así que me quedaré con una. Si hubo un post que marcó un antes y un después en la historia de este blog fue La otra orilla. Si bien la cantidad de entradas ha cambiado, la calidad no lo ha hecho.
  • SobreviviRRHHé! Un blog que siempre será especial para mí. Tras un simple comentario y un (después comprobado) clásico "a twitter que vas" empezó todo. Siempre estaré agradecida. Pero hoy lo que me interesa es rescatar mi post "más favorito" de este blog, y no tengo dudas al elegir Mis supernenas. Por la compañía, por los divertidos tuits intercambiados hasta que el grupo se formó, por las peleas hasta definir personalidades (que aún hoy no tengo muy claras), por el malo-bueno de la historia, en fin, porque me encanta. Un post especial de un blog especial en esta entrada especial de hoy.

Y en todo buen trabajo discográfico que se precie hay que terminar con los agradecimientos. Así que, al más puro estilo Micro-relato turronero os doy las gracias al resto de mis blogs de cabecera. El estribillo de mi canción de hoy sería más o menos así: Es un placer viajar de Melmastia a Pandora pasando por  la mejor consulta posible, subida en un columpio y llevando un marsupio bien cargado de membrillo con canela.

Éste es mi resumen,  me ha gustado mucho escribirlo y recordar buenos momentos de lectura de blogs. Si a alguien no le gusta, o sólo ve amiguismo y endogamia, que no haga caso y siga a lo suyo porque hoy soy errante "y mi cabeza gira locamente en sentido inverso al que lleva la órbita terrestre, y eso me hace equivocarme una y otra vez."


Buen final de 2011 y hasta el año que viene.

16 comentarios :

  1. Esto es genial, Pilidorita, que magnifica idea, jajaja... ah, por cierto, que gracias por incluirme en pedazo resumen del año.

    Tú si que eres uno de mis grandes descubrimientos, del #2cbs al #videosysalud pasando por tantos y tantos post que hemos escrito juntos y en la sombra, jajaja...

    Feliz año guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Peazo entrada Pilidorita!!!

    Me ha encantado...siempre tan generosa, tu resumen del año y no mencionas ni una de tus entradas, y más de una y de dos merecerían aparecer en él. Llámalo endogamia o que la familia tira SH, pero esto es lo que hay.

    Un besote!! (no tengo blog, pero saber que soy una de las Supernenas me sobra ;P)

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen Pilar!! Me ha encantado la entrada, como te lo curras !! Estoy con Inés ahí faltan algunas entradas tuyas que son geniales .. y como seguidora de tu blog voy a decir una que me gusto mucho y me animó personalmente fue la de "los sustitutos " la leí en un momento un poco bajo laboralmente y me ayudó a ver las cosas desde otra perspectiva..
    Un abrazo Pilar !!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por incluir al humilde marsupio en tus lecturas. Eres grande muy grande prometo escribir mas cuando se me pase este horrible dolor de cabeza

    ResponderEliminar
  5. Ay !!! gracias Pilar. Muy original y muy generoso tu post, gracias de corazón.
    Tienes razón, estoy muy orgullosa de ese post, como mami de muchos post a todos se les tiene cariño pero este es uno de mis favoritos.

    un beso rosa

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias... más que la pildorita eres la hormiguita... siempre currando en silencio...
    Beso gordo pa ti¡

    ResponderEliminar
  7. Gracias Iñaki, tú y SobreviviRRHHé! siempre seréis especiales para mí, ya lo sabes.
    Compartir post contigo ha sido (y espero que siga siendo) divertidísimo y genial. Y me encantan tus HT!!!!
    Feliz año también para ti. ¡Y un beso guapísimo!

    Jo Inés, muchas gracias, aunque ya sabes lo que te dije vía twitter. Tocaban los grandes éxitos de otros, mi gran éxito ha sido conoceros a unos pocos sin la @ delante. Eso no tiene precio.
    Un beso SH ;)

    Ruth, muchas gracias. Escribir este post ha sido genial, y encima contaba con música de fondo mutante, mutante, (que me encanta y creo que a ti también ;))
    El post de los sustitutos para mí también es especial, gracias por acordarte de él, me alegro un montón de que te sirviera de algo.
    Un beso Ruth!!

    Ains Laila y sus trancazos... Lo primero, espero que mejores pronto. Muchas gracias por tus palabras, pero me miras con buenos ojos ;)
    ¿Cómo va a ser humilde tu marsupio? A mí me encanta y no tienes más que ver los comentarios que tienes cada vez que escribes algo. Tu marsupio sí que es grande pero ya me era imposible poner más enlaces en el post (aunque confieso que pensé en hacer un volumen I y volumen II para poner todos los que me faltaban, pero era demasiado trabajo y vienen unos días de desconectar un poco más, o al menos intentarlo)
    Escribe lo que quieras cuando quieras, que te pases a dejarme unas palabras incluso estando pachucha significa mucho.
    Gracias.

    Rosa, ha sido un gustazo. No me extraña que estés orgullosa de haber escrito ese post, tiene "algo especial"
    Gracias a ti por pasarte y comentar. Un beso.

    Ains Antonio, que me vas conociendo... Claro, como tienes superpoderes ;)
    Muchísimas gracias (por todo), y beso gordo de vuelta para ti!

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo una presentación de Salvador Casado, fue pasando el micrófono a todos los que por allí había y tenian algo que decir y que compartir.
    Tu entrada es tiene el mismo sabor, el mismo olor y calor .... ¡gracias!
    Es que es la razón por la que me gusta esto del 2.0, generosidad en estado puro.
    Hacéis que crea en este mundo, en este bendito mundo.

    ResponderEliminar
  9. Descubrí a Niños Mutantes justamente por ese disco y la versión (genial) de "Como yo te amo"... Más tarde, me llegó la canción "Errante" que me describe tan bien (Yo no puedo darte lo que quieres porque soy errante). Ya hemos hablado alguna vez de nuestra manía de vivir la vida con banda sonora, por eso no sólo quiero alabarte tus gustos musicales sino también los lectores. Excelente selección.

    ResponderEliminar
  10. Uf, y ahora que digo yo... Gracias por elegir un grupo tan chulo (mi canción es En la Tierra), por hacer algo tan original y por ser tan buena amiga, como decía Inés.

    Ya que estas con resumenes y esas cosas, podrías decirnos tus entradas favoritas de TU BLOG. Que por cierto, aprovecho publicamente para felicitarte porque me encanta :)

    Muaks gapa

    ResponderEliminar
  11. Esta mañana prometí que me pasaría por tu casa más tarde y aquí me tienes!!! :)

    Qué puedo decirte que no te hayan dicho ya a estas alturas... me encanta y no veas lo que significa para mí estar presente en este post tan especial: por una entrada que hace tiempo, cuando todavía no era adjunta y tenía muchos miedos (que sigo teniendo... quizás distintos, pero no veas la de cosas que me planteo cada día que pasa...) y por el post que comentas de las supernenas, por ser parte de esa pequeña superfamilia que nació hace unos meses.

    Porque, como muy bien dices, a raíz de un comentario en SobreviviRRHé! empezó todo y con qué fuerza!!! Porque tu blog vale mucho pero la persona que hay detrás vale mucho más. Desde que has aparecido en mi vida me lo has demostrado cada día. Eres de esas personas que aparece cuando una más lo necesita y, a su vez, una menos se lo espera. GRACIAS!!!!

    Un beso y un abrazo enooooooooooooooooooooooooormes!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ains Juana, que las cosas de Salvador son palabras mayores...
    Gracias a gente como tú este "bendito mundo" como lo llamas es posible.
    Un beso.

    Muchas gracias Taite, me alegro un montón de que además de compartir el gusto por la vida con banda sonora te hayan gustado los post elegidos. Es un lujo leerte aquí.

    Gracias por tus palabras Miguel, sobre el post y sobre mí, al final me estáis poniendo blandita blandita.
    Otro día cuento mis entradas favoritas ;)
    Un beso.

    Uf Tere... y qué te contesto yo? Sobre tu entrada, me afirmo y reafirmo, eres una profesional estupenda. Sobre las supernenas, es un lujo contar con gente como vosotros. Lo has definido perfectamente: una pequeña superfamilia.
    Y sobre lo último sólo puedo decirte una cosa GRACIAS, de verdad.
    Beso gordo para ti.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades! Yo me he incorporado más tarde a esta red d compañer@s 2.0 y estoy encantada! Gracias por compartir. Eres y sois geniales.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Juany!
    ¡Feliz 2012 para todos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Pilar, no tengo el placer de conocerte en persona y tampoco he podido seguir mucho la blogosfera estos días, además, al publicarse esta entrada el 28/12 la dejé algo atrás dado el ambiente "festivo" del día... pero hete aquí que ahora veo que me citas y miro el contexto en el que lo haces (junto a los amigos de Cuidando y la iniciativa Diferencia_T o con Azu y la mega-entrada 'Reposiblog') y no puedo dejar de sentir cierto cosquilleo... Muchas gracias y espero que en 2012 al fin coincidamos.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Xose por darle una oportunidad a la entrada, leerla y comentar. La verdad es que no soy muy de bromas, así que si algún 28D publico algo (si sigo escribiendo claro) da por hecho que no será mentira ;)
    Como escribo ese post me dió y me da mucho que pensar. Tenía que estar aunque no nos conozcamos en persona (a otros autores que aparecen tampoco he tenido la oportunidad de conocerles).
    Espero poder coincidir contigo y con el resto en el 2012, ganas no me faltan.
    Gracias por lo que le aportas a la blogosfera, y gracias por comentar aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons