Social Icons

google plus Canal en YouTube

4 de diciembre de 2011

Life is life

La vida es como una montaña rusa. En el recorrido hay tramos de risas, de emoción, de nervios, de miedo... Y por supuesto, este viaje se disfruta o se sufre mejor si no estamos solos en nuestro vagón... 

Tenemos momentos felices en los que daríamos lo que fuera porque el tiempo se parara y no avanzara, y por el contrario, tenemos otros momentos "más oscuros" en los que el reloj parece detenerse y no avanzar... Por eso cuando los malos momentos pasan y la sonrisa se vuelve a dibujar en nuestra cara sólo nos queda dar las gracias, ser conscientes de ello y disfrutar de la VIDA. Y por un tiempo (al menos por un tiempo) no darle importancia a las cosas que realmente no la tienen y pensar únicamente en vivir.



La película. Aunque sea una película típica de navidad, el que este título aparezca hoy por aquí nada tiene que ver con la proximidad de las fiestas navideñas. Ni mucho menos. Es una película para ver en cualquier época del año y para no olvidar nunca ¡Qué bello es vivir! un clásico de 1946 dirigido por el gran Frank Capra y protagonizada por James Stewart.

¿Habéis elegido ya regalo para estas fiestas? A ver si superáis este regalazo de George (el protagonista de la peli de hoy).


George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario (Filmaffinity).

Otra de mis imprescindibles donde tienen cabida la bondad, la solidaridad, la generosidad, la amistad, el amor, en fin, todos aquellos valores morales que la condición humana no debería olvidar nunca.

El libro. Si el primer libro de Khaled  Hosseini me impactó, el segundo (que es el libro de hoy) no se queda atrás. Si tuviera que definir este libro en sólo tres palabras creo que elegiría amistad, esperanza y lucha... Tres ingredientes que nunca deberían faltar en nuestras vidas. Pero por desgracia la injusticia, el dolor y la muerte también forman parte del cóctel de emociones que nos ofrece el autor en Mil soles espléndidos.


El libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean (tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país), hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza. 

La canción. Quiero terminar esta entrada dedicada a la vida con la ganadora del premio Grammy a la canción del año en 2009. Una canción que se ha convertido en todo un himno. Seguro que todos la conocéis y la habéis cantado mil veces. Se trata de Viva la vida de los británicos Coldplay.

Y aunque he de reconocer que no es (ni de lejos) mi canción favorita de este grupo, su título y su historia la traen al post de hoy. Según una revista, a Chris Martin (alma y vocalista de Coldplay) le sorprendió muchísimo encontrar la frase "viva la vida" en un cuadro de la pintora mejicana Frida Kahlo (la imagen del post de hoy) cuando ésta no había tenido una vida fácil precisamente.


"Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad". (La vida es bella).

Feliz domingo.

8 comentarios :

  1. No sabes lo de acuerdo que estoy contigo!! Y que bello es vivir es una de nuestras pelis favoritas. En mi familia se ve tooooodas la navidades y sigo llorando cual bebe :-)
    Muy buena entrada...life is live jiji

    ResponderEliminar
  2. La vida es bella pero solo si se vive. No vale apenas nada si tan solo la contemplamos desde un rincón. Hay veces que nos hace llorar, otras nos pone serios, chillamos en ocasiones, nos sentamos a descansar ... Y todo eso porque estamos Viviendo la Vida.
    Ah, se me olvidaba, para Todo esto es imprescindible contar con los demás, con los otros, con los que nos otorgan sentido y con los que disfrutan de nuestras sonrisas.
    El tiempo siempre es un momento y la Vida es eterna.

    ResponderEliminar
  3. Laila, esa peli es perfecta para verla en cualquier época del año. Te soy sincera, también me sigo emocionando como si no la hubiera visto nunca.

    Antonio, no vale con sólo mirar, eso está claro.
    Y los demás son imprescindibles en este viaje. Si fuéramos solos el viaje no merecería la pena.

    Muchas gracias a los dos por comentar.

    ResponderEliminar
  4. ¡Viva la vida! La canción es la única que conozco. La peli la tengo pendiente (mi hermana me insiste una y otra vez para que la vea ;p)y el libro es uno de mis "próximos". No debemos olvidar nunca que la vida son esos pequeños momentos que ocurren mientras hacemos otros planes. Intentemos vivir a tope cada día que para eso es un regalo. Carpe diem.Genial tu entrada.

    ResponderEliminar
  5. Rosa, hazle caso a tu hermana que esa peli es una maravilla ;)
    El libro estoy segura de que lo leerás y de que te encantará.
    Muchísimas gracias por pasarte y comentar en esta entrada tan, tan, tan especial. Y por supuesto, Carpe Diem!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El otro día lo dejé en pendientes de comentar y lo prometido es deuda, así que aquí estoy!!!

    Me encanta haberte leído de nuevo un día como hoy porque me viene bien, muy bien, recordar todo lo que nos dices:

    "Y por un tiempo (al menos por un tiempo) no darle importancia a las cosas que realmente no la tienen y pensar únicamente en vivir."

    La de veces que me lo repito yo cada día, ni te lo imaginas y la de veces que caigo en ese pozo que parece no tener fondo... No me gusta estar así e intento ser la chica positiva que a veces sale, pero, me temo que algo falla cuando cada vez es más tiempo en el que estoy en el pozo y menos fuera. Y te aseguro que soy la primera que no quiere estar así, porque esa sensación de que algo te oprime dentro, que te engancha y no te suelta, que no se quita ni alivia, salvo cuando una se desahoga con las lágrimas y entonces se mejora pero te quedas como un trapo que para poco vale...

    Estoy agotada, agotada de estar así tantas veces. ¿Será que antes tenía una base física mayor y no me dejaba tan sumamente hecha polvo? Como médico es lo único que se me ocurre para explicar que ahora esté tan sumamente cansada.

    En fin, siento el desahogo aquí. Realmente poco se puede hacer, soy yo la que tengo que encontrar la causa de todo ésto y solucionarla. Tengo varias posibilidades, ahora sé que tengo que ponerme una a una y ver si finalmente vuelvo a conseguir disfrutar de la vida la mayor parte de sus días que sé que merece la pena y mucho.

    Un abrazo enooooooooorme!!!!

    ResponderEliminar
  7. Y si te emocioné con mi penúltima entrada... ni te imaginas las lágrimas que acabo de soltar mientras escribía el comentario anterior. Lágrimas de tristeza pero también de rabia, mucha, por sentirme incapaz de cambiar, por sentir que me he equivocado, que soy una egoísta por permitirme estar así... uffff!!!!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tere, ésta es tu casa, puedes venir aquí para lo que quieras, aunque prefiero que vengas para reír ;)

    Ya tienes mi respuesta, pero claro, te diré algo también por aquí. No busques excusas, deja de culparte por estar así y reacciona ya. Aún queda tiempo... y sé que puedes, estoy segura.

    El resto ya lo sabes. Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons