Social Icons

google plus Canal en YouTube

30 de octubre de 2011

Mira la vida en color

Piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que colorear (Aquarela, Toquinho). 

Hoy pintamos de azul oscuro, amarillo y algo más que violeta. Si tienes algún color favorito que añadir no lo dudes y hazlo. Estás en tu casa. 


La película. Daniel Sánchez Arévalo es un guionista y director español que debutó en el largometraje con el título de hoy. Se trata de un filme rodado en el año 2006 que cosechó una gran crítica. La película de hoy se llama AzulOscuroCasiNegro.


Como la sinopsis que aparece en la red es buenísima, la pongo tal y como está: AzulOscuroCasiNegro "es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color. Un color que a veces no reconocemos, que dependiendo bajo qué luz, qué prisma y qué actitud se mire, cambia. Un color que nos recuerda que muchas veces nos equivocamos, y a veces las cosas no son del color que las vemos".

El libro. Es una novela triste, que nos hace reflexionar sobre el paso del tiempo, la soledad, el final de la vida... Julio Llamazares escribió en 1988 un monólogo del último habitante de un pueblo abandonado del Pirineo aragonés. El libro de hoy se llama La lluvia amarilla. 



En el pueblo de Ainielle ya sólo quedan Andrés y Sabina. Poco a poco el matrimonio se ha visto obligado a ver cómo los demás habitantes, espoleados por la miseria o por la promesa de un mundo mejor, han abandonado gradualmente las duras condiciones de vida. Una noche, sin embargo, Andrés descubre a Sabina ahorcada en el molino. Ahora ya no queda nadie que pueda llevar con él el peso insoportable del pasado.

La canción. Más que un color habla de una luz. Pero físicamente hablando ¿no es el color un fenómeno asociado a la luz? Y qué narices, que es una canción que me encanta y es perfecta para cantarla en determinadas situaciones. Pertenece a un grupo de los de siempre, comprometidos e incombustibles, que ya nos ha regalado algún tema por aquí otras veces. La banda de hoy son los irlandeses U2 y la canción se llama Ultraviolet. Esta versión en directo pertenece al U2 360º Tour y pone los pelos de punta. 


Que paséis buen domingo.

7 comentarios :

  1. Pilar, como siempre das al domingo un toque especial, esta vez casi lo has pintado de mis colores favoritos!
    Como dirían los niños, mi más preferido es el azul!!!! Precioso y da tanta paz! :)
    Pero el violeta, siempre me gustó y ahora que es mi color en el hospital me gusta todavía más! ;)
    Y el amarillo.... Ese es el color favorito de varios amig@s a los que quiero muchísimo así que.... GRACIAS por hacer que empiece el día recordando tantas cosas y a tantos amigos, me lo has coloreado del mejor de la mejor de las maneras!!!
    Y destacar que la película me encanta!!!!

    Un abrazo enoooooooooooooorme! y feliz domingo SH!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo que me alegra leer ésto. ¿Sabes? A lo largo de mi vida he cambiado de opinión mil veces con respecto a mi color favorito, y a día de hoy no podría quedarme con uno solo.

    Muchísimas gracias por pasarte, por decirme que has recordado cosas bonitas gracias a la entrada y por dejar este comentario.

    Un beso y feliz domingo también para ti SH!

    ResponderEliminar
  3. Pilidorita, que se me va el domingo sin dejarte un comentario por aquí.

    Mi color favorito es el amarillo, pero la verdad es que ese libro no lo he leído, aunque está en la lista de posibles lecturas del Club de Lectura de Andosilla, tendré que pedirlo, jajaja...

    Y el temazo de U2, sin palabras, uno de mis grupos de referencia.

    ResponderEliminar
  4. Iñaki, gracias por pasarte y por comentar. Es un lujo que dediquéis algo de vuestro tiempo a dejar algunas palabras aquí.

    Mi canción favorita de U2 es With or without you, pero Ultraviolet está entre mis 3 favoritas, y últimamente no me la saco de la cabeza.

    Un beso y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los Domingos y sobre todo aquellos en los que puedo pasar por tu casa Pilar...

    El azul, el morado, el blanco, el negro, el gris, ... son mis colores "más favoritos" del "mundo mundial" aunque reconozco que yo funciono como un "anillo del humor" como el de "Mi chica" (por cierto, otra peli que podría aparecer en la pildorita... jejejeje) http://www.youtube.com/watch?v=rmhNTSwzoOA
    Para cada día y en función del día en que me levante y de mi estado de ánimo... me atraen más unos colores que otros...

    Me ha encantado el post, guapa!! Como siempre!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me identifico mucho con esa pelicula, muchas de las cosas que cuenta me son muy familiares. Además, la canción es mi favorita de U2 :)

    Gracias por descubrirme el libro :)
    Muaks

    ResponderEliminar
  7. Jo Rut, que se me había olvidado darte las gracias por aquí. Muchísimas gracias por tus ánimos, me vienen genial siempre y encontrarte por aquí me encanta. También se lo decía a Tere, ahora mismo no tengo un color favorito, creo que me gustan todos, como bien dices, según el día...
    Un besazo enorme y gracias por venir.

    Miguel, te digo igual que a Rut, es un lujo que compartas un poquito de ti por aquí. Es una alegría enorme leerte. Con respecto a la canción de U2 ya escribí cual es mi favorita. Por mucho que sea una de las que más suenan no puedo evitar que se me pongan los pelos de punta cada vez que la canto. Eso sí, Ultraviolet está entre mis 3 favoritas de U2. Es genial, y en este vídeo en directo también me remueve algo por dentro cuando la escucho.
    Otro besazo enorme y muchísimas gracias por venir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons