Social Icons

google plus Canal en YouTube

9 de octubre de 2011

Menú de domingo

Que esta semana se hayan cumplido 50 años del estreno de una gran película merece que en el post de hoy esa película no falte, así que pensando cómo relacionar libro y canción con el título de esta película salió ésto.


La película. El cinco de octubre de 1961 se proyectó esta película por primera vez.


Hace 50 años se estrenó Desayuno con diamantes. Audrey Hepburn y George Peppard protagonizaron este clásico del cine dirigido por Blake Edwards. Una magnífica película romántica con un toque de locura y con una canción convertida en leyenda.

Si os gusta el cine clásico la habréis visto. Si todavía no lo habéis hecho, tenedla en cuenta para la próxima vez.

"No importa dónde huyas... Siempre acabarás tropezando contigo misma."

La canción. Hoy tengo que cambiar el orden de los títulos porque no es saludable alterar el orden de las comidas. La comida de hoy nos la traen estos murcianos llamados M-Clan, y aunque las temperaturas han empezado a bajar y lo ideal sería tomar algo calentito no va a ser posible. Este domingo nos toca tomarnos la Sopa fría.


El libro. Según lo que he buscado (no he leído este libro y tampoco lo conocía, pero necesitaba una cena y esta tiene buena una pinta...) es un éxito de ventas, primero en Holanda (donde se publicó primero) y después a nivel internacional. Es un libro basado en un incidente real que casi todos recordamos y que no voy a contar para no desvelar nada. Se llama La cena, de Herman Koch.


Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años, que según algunos indicios podrían estar envueltos en un caso de violencia grave. Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia.

Bon appétit (otra película que me encanta y dejo para otro día) y feliz domingo.

7 comentarios :

  1. Otra canción para comer... Eat for two de 10000 Maniacs!
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. Una puntalización sobre las fechas referidas en la entrada de hoy. Te explico al ver que se estrenó el 04/10/65 me ha venido a la memoria que es la fecha de nacimiento de un amigo que le encanta esa película. Pero al hablar del cincuenta aniversario he visto que algo no cuadra ya que ha el cumplido 46 años.
    Solución, hay un desfase de 4 años según esta web http://www.imdb.es/title/tt0054698/releaseinfo con lo que indicas en la entrada.

    Eso de cumplir 46 años vale, pero que hablemos de 50 años, eso ya son palabras mayores.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Miguel, gracias por aportar otra canción.

    Xavier, tienes razón, me equivoqué al poner la fecha. Corregido. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta desayuno con diamantes!! Ooohhh..

    ResponderEliminar
  5. Muy buena elección: Menú prácticamente perfecto, aunque "La Cena" va a indigestar a más de uno, porque los personajes son exasperantes, hipócritas y hacen que te rebeles contra ellos... (Fué una adquisición sorprendentemente buena de las de estación de tren, o aeropuerto, o algo así).
    Felicidades por el blog (otra vez).
    Besos.
    Cactus.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Cactus. Me alegro de que te guste la entrada y el blog en general.
    Ya me dejarás La Cena, tiene buena pinta y confío en tu gusto literario.
    Gracias por tu visita y por comentar otra vez.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons