Social Icons

google plus Canal en YouTube

6 de septiembre de 2011

Conoce tu riesgo cardiovascular


En infinidad de anuncios, una de las frases a las que más se recurre para intentar vendernos algo como muy saludable es "te ayuda a reducir tu riesgo cardiovascular". Pero... ¿nuestros usuarios conocen su riesgo cardiovascular?

Los factores y marcadores de riesgo cardiovascular son los que se asocian a una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular: colesterol, diabetes, hipertensión, tabaquismo, herencia genética, estrés, obesidad y frecuencia cardíaca.

Y para que nuestros pacientes puedan hacer en casa un cálculo sencillo de su riesgo cardiovascular (alguno demasiado sencillo, pero no olvidemos que estamos hablando de aplicaciones para usuarios) podemos encontrar en la red algunos recursos para hacerlo.

El más sencillo lo encontramos en la web de la Sociedad Española de Cardiología que además nos ofrece la posibilidad de insertarlo en nuestro sitio web, así que aquí lo tenéis.
En la web de la Fundación Española del Corazón tenemos uno muy similar pero algo más completo. Podéis realizar el cálculo aquí. Como vemos, añaden sexo, edad, cifras de tensión arterial sistólica y de colesterol total.


Y el más completo que he encontrado también es muy sencillo pero pide más información al usuario, por lo que, aunque se tarda algo más en completarlo reune más información. Lo encontramos en este enlace. Además de preguntarnos por los parámetros de las herramientas anteriores, se incluyen preguntas sobre peso y altura (altura en pies y el peso en libras, pero cuenta con un conversor al sistema métrico para que podamos introducir nuestros datos en kilos y metros), historia médica, actividad física y antecedentes familiares).

Al rellenar todos los datos, nos indica nuestro riesgo cardiovascular y nos ofrece consejos para intentar reducirlo modificando nuestros hábitos incorrectos.


Recordar siempre que toda esta información es orientativa. No hay que centrarse únicamente en los recursos web ni en los anuncios de la tele para conocer el riesgo cardiovascular. 

5 comentarios :

  1. Muy interesante!! Ya he calculado mi riesgo cardiovascular y estoy sana como una manzana!!
    Lo voy a celebrar con una hamburguesa y patatas. Eso sí, cola light.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ains Esther, que tenía pendiente tu respuesta! Lo siento!

    Tu celebración me encanta! De hecho esa fue mi cena anoche cambiando la la light por la normal y añadiendo alguna más, que para eso ¡estamos de ferias!

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda entrada! ^^ Con unos enlaces muy buenos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el articulo. Además se ofrece hoy en día una amplia gama de productos en una farmacia online que pueden complementar a nuestra alimentación y salud para cuidarnos mejor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons