Social Icons

google plus Canal en YouTube

21 de agosto de 2011

Vivan los novios

Empezar el post diciendo que el tema de hoy me gusta poco, y que no creo mucho en ellas, quizás no sea la mejor manera de que lo terminéis de leer. Pero si seguís adelante os encontraréis, por el contrario, con una película, un libro y una canción estupendos. El tema del post lúdico-festivo de hoy son las bodas.

La película. Otra comedia romántica a la vista. Y realmente divertida. Es una película norteamericana dirigida en 2002 por Joel Zwick y protagonizada por Nia Vardalos (que también escribió el guión) y John Corbett (los novios de la primera boda de hoy). Os voy a dar una pista ¡Opa!


La película es Mi gran boda griega. La historia gira en torno a Toula, una mujer griega en crisis cuyo principal objetivo, según su familia, es encontrar un marido griego y tener muchos hijos griegos. Pero Toula no se enamora de un griego, cosa que a su padre principalmente, no le sienta muy bien.

Como no encuentro el trailer en castellano, pongo un vídeo muy cortito. Si alguien tiene que dar un consejo a una novia antes de casarse (y no vale el "todavía estás a tiempo", no seamos aguafiestas) que tome nota de los consejos de la familia de la primera novia de hoy...


Como dato curioso de la película, comentar que Nia Vardalos protagonizaba una obra teatral (“My Big Fat Greek Wedding”) basada en su autobiografía, y un día contó con una espectadora de excepción, la esposa de Tom Hanks, que vió el potencial a la obra para ser llevada al cine. Por supuesto, Tom Hanks y señora fueron productores de la película de hoy.

El libro. Como el pasado jueves se cumplieron 75 años de su asesinato, el libro de hoy tenía que ser suyo. De su poesía no he leído nada, pero de su obra teatral si. Y la obra de hoy es de las que más me gusta. Por supuesto, no podía ser de otro, el autor del libro de hoy es Federico García Lorca, que murió fusilado el 18 de agosto de 1936 y hoy le recordamos desde aquí con su obra Bodas de sangre, escrita en 1931 y estrenada en teatro en 1933.

A raíz de una noticia periodística sobre un crimen en los campos de Níjar, Federico García Lorca ideó una de sus obras más conocidas. Fue considerada como obra representativa de la nueva España tras la renovación cultural que traía consigo la II República.


La vida, la pasión, el enfrentamiento entre dos familias, los celos, la tragedia y la muerte son los protagonistas del libro de hoy. Un clásico de uno de nuestros mejores autores de todos los tiempos.

La canción. Sorprendentemente hoy lo más difícil de elegir. Y es que la marcha nupcial no tiene sitio en mi mp4. Así que ayer escuché un montón de canciones que hablaran de bodas hasta encontrar una que me gustara. Pero no hubo suerte (si a alguien le gusta alguna, este es un buen sitio para recomendarla). Así que pasé al plan B, el después de la boda, es decir, la luna de miel, y apareció la canción de hoy.

No la había escuchado nunca, pero ayer la escuché varias veces. Y a partir de hoy creo que la escucharé más. Está incluida en Picnic Extraterrestre, el último trabajo de Iván Ferreiro y se llama Luna de miel.




Que los novios sean muy felices y coman muchas perdices. Y feliz domingo para todos.

6 comentarios :

  1. La película me encantó... muy diferente a lo que había visto sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las tres recomendaciones. García Lorca es uno de mis imprescindibles...
    Iván Ferreeiro un descubrimiento y la peli deliciosa...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Otra de las mejores peliculas en mi opinion. Tanto por los sentimientos entre los novios, como por el choque de culturas. Siempre me ha recordado a otra pelicula que aprecio mucho y te sugiero utilices otra vez: Solo los tontos se enamoran.

    Las escenas entre las familias, con sus distintas concepciones. La risa. La aceptacion. Hacer lo que al otro le conviene. Aceptarse como se es. Aceptar las circunstancias del otro...

    No, no soy un entusiasta del matrimonio, pero si del amor. Del Amor. Y la pelicula tambien lo es.

    Otro domingo recibiendo pildoras curativas. Gracias Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Analógico charanguero22 de agosto de 2011, 9:04

    Canción lo más difícil??? no puede ser.... qué me dices de Paquito el Chocolatero??? y de todo el repertorio de la Carrá???, la Década Prodigiosa?? Mocedades y su Chacacha del Tren?? jajajaja!!! en fin Pilarín, como podrás imaginar, me lo suelo pasar bastante bien en los bodorrios!! no porque me ilusionen estos temas tan apreciados (jajajaja), sino por la desinhibición, casi absoluta, a la que llego en los citados acontecimientos.... jajajaja!!!

    Sí, he vuelto, perdón por el abandono.....

    Besossssss

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me gusta mucho esa película; lo que más, la mano izquierda de las mujeres, imprescindible para que todo funcione bien y para que los integrantes de las familias se sientan atendidos y respetados. Hace tiempo que no lo releo, pero disfruté mucho hace años con el teatro de Lorca (menos una obra que no me gustaba) y con el Romancero Gitano.

    ResponderEliminar
  6. Jo, cuanta gente por aquí, ¡muchas gracias a todos!

    Rafa P: la peli es genial. Distinta y divertida. Me encantó. Y me ha encantado tu visita! Gracias!

    Rosa: me alegro de que te hayan gustado. La peli es muy divertida, el libro todo lo contrario, pero es apasionante, y a Iván Ferreiro en solitario también le conozco poco, y buscando una canción sobre el tema apareció ésta, y me encantó. A partir de ahora le dedicaré algún tiempo. Un beso y mil gracias por tu visita y tu comentario!

    Rafa T: estás hecho un romántico, jajaja. Los padres de los novios son geniales, y la diferencia cultural, increíble, jajaja. Gracias a ti por pasar siempre por aquí.

    Analógico, tranquilo, nunca te fuiste del todo, jajaja, y sabes que estás perdonado de sobra ;) Vaya lista de reproducción sale con todas las perlas que has nombrado, jajaja. Otro beso y gracias por volver!

    Blanca: el momentazo antes de la boda que pongo en el vídeo, con toda la parte femenina de la familia griega, es divertidísimo. Creo que para que todo funcione, se necesitan todas las manos de todo el mundo (que ellos no son mancos...), y a veces ni con eso, jajaja. Pero bueno, ya lo hemos hablado esta mañana en twitter. De poesía de Lorca apenas he leído, pero el teatro también me gusta casi todo. Muchas gracias por tu visita y tu comentario!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons