Social Icons

google plus Canal en YouTube

25 de agosto de 2011

Superhéroes contra obesidad



Hace un par de días mi twitter se empezó a llenar de superhéroes. Y por casualidad hace muy poco tiempo había leído una noticia curisosa sobre superhéroes, así que hoy Spider, Batman y "Barman" entre otros son los protagonistas de este post.

Hace poco conocíamos datos sobre obesidad infantil en los niños españoles gracias al estudio Aladino. Pues bien, a principios de este mes podíamos leer esta noticia: "Superheróes de cómic contra la obesidad infantil". Y es que según lo leído, en una universidad de Estados Unidos (¿dónde iba a ser?) han propuesto utilizar cómics con mensajes saludables para luchar contra la obesidad infantil.

En un estudio se propuso a varios niños la creación de un cómic cuyo contenido estuviera basado en mensajes saludables: hacer deporte, tomar fruta, eliminar refrescos y limitar el tiempo de ocio sedentario (televisión, videojuegos, e internet) a dos horas diarias como máximo.

Mientras duró el estudio, el IMC de los participantes se mantuvo estable (¿casualidad o efecto?) y este resultado ha alentado al investigador a crear una línea de cómics destinada a promocionar hábitos saludables. 

Podéis leer la noticia completa en este enlaceNecesitamos a esos héroes...

3 comentarios :

  1. Oh! Me ha encantado!

    En Sevilla tenemos una asociación que intenta hacer del cómic una herramienta de promoción cultural y esto me ha parecido muy útil e interesante.

    ¡Voy a ver si para el XII Encuentro del Cómic podemos organizar algo semejante! Que cada vez necesitamos más cosas de estas...

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Curvas analógicas25 de agosto de 2011, 10:40

    A buenas horas, mangas "colorás".... Creo que ni con todos los superhéroes del mundo podría reducir mi amplitud corporal... pero bueno, seguiré siéndole fiel a "Barman", que, después de tantas batallas juntos, me da pena despedirle sin más.... jajajajaja!!!

    Los comics, para mis futuros hijos (si los hubiese...), que mis sobris están hechos unos "tirillas"..... jajajajaja!!!!

    Besos guapi!!!

    ResponderEliminar
  3. Suerte Diego, ya nos irás contando tus avances. Muchas gracias por comentar y otro abrazo para ti.

    Analógico Barman, aunque tus sobris sean unos tirillas, los consejos saludables nos vienen bien a todos. Haz el favor de dar ejemplo a los niños, jajaja. Un beso.

    Feliz fin de semana para todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons