Social Icons

google plus Canal en YouTube

28 de agosto de 2011

Vacaciones


Último fin de semana de agosto. Para algunos las vacaciones están terminando y para otros están a punto de empezar. Y para otros, pues ni una cosa ni la otra. Para todos ellos, para los que vuelven (¡bienvenidos!) y para los que se van (¡buen viaje!) está dedicada la entrada de esta semana.

La película. Un clásico, una leyenda, un cuento de hadas... Preciosa, imprescindible. Una comedia romántica  (madre mía, últimamente sólo aparecen comedias románticas por aquí) del año 1953 que supuso el nacimiento de una estrella. Willyam Wyler dirigió en esta película a Audrey Hepburn, que tuvo su primer papel como protagonista junto a otro grande del cine, Gregory Peck ya entonces consagrado en Hollywood.

Por supuesto, las primeras vacaciones de este domingo las pasaremos en Roma.


Cuando se rodó Vacaciones en Roma, la productora quería que sólo Gregory Peck encabezara los créditos, pero él se negó; creía que Audrey tenía potencial para convertirse en una gran estrella, y acertó. Además de los grandes éxitos que protagonizaría después A. Hepburn ¿sabéis quién ganó ese año el Óscar a la mejor actriz?

El libro. Quizás el primer libro "con menos dibujos" que recuerdo haber leído. No sé cuánto tiempo hace que cayó en mis manos, ¿25 años? Sea cuando fuere, aún lo conservo, y aunque no lo he vuelto a leer, hoy se merece estar en el post vacacional.

Es una novela de aventuras escrita por uno de los mejores, Julio Verne, y narra las aventuras de un grupo de jóvenes que tras sufrir un naufragio tienen que sobrevivir en una isla desierta.


Sería genial estar dos años de vacaciones en Roma ¿no? Y si además nos acompaña buena música ¿qué más se puede pedir?

La canción. Pues además de la buena música, podemos pedir que nadie pierda nuestras maletas... 

Tras pasar dos años de vacaciones en Roma, volver a casa con al menos todo lo que nos llevamos, es una alegría. La canción de hoy nos la trae Lori Meyers, está incluida en su Viaje de Estudios y se llama ¿Dónde están mis maletas?


Con vacaciones o sin ellas, espero que paséis buen domingo.

3 comentarios :

  1. Dos años de vacaciones en Roma, wowwwwwwwww!!! Estaría genial! ;)

    Me ha encantado, como cada domingo!

    De hecho me apunto la película, que no sé porqué extraña razón siento que no la he visto todavía cuando soy una persona a la que le encantan los clásicos! (y tengo una gran colección, fijo que está!)

    Como me encuentro entre los que cogen ahora vacaciones... jejeje!!!! La rescataré de Madrid y la veré!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas elecciones, como siempre!

    Mi padre, sin estudios, se hizo gran lector y tenia una biblioteca espectacular, y nos pego el gusto por la lectura. En cuanto tuvimos edad, nos compró la coleccion completa de libros de Julio Verne, que leí ávidamente. Y que recuerdo con mucho cariño. Y que me has hecho recordar.

    Buen domingo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas Tere, quizás dos años sean mucho, pero uno y medio, jajaja. Pues a disfrutar de tus vacaciones, y a ver esta peli. Seguro que está entre tus clásicos y es preciosa.
    Un beso y gracias por tu comentario.

    Rafa, tu padre os regaló una colección estupenda. Julio Verne es un clásico de la lectura adolescente (¿y quizás no tan adolescente?) y un autor con gran visión de futuro, de eso no hay duda.
    Espero que también hayas tenido un gran domingo. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons