Social Icons

google plus Canal en YouTube

7 de agosto de 2011

Londres

Ya es domingo. Si todo va según lo previsto estaré pasando mi cuarto (y penúltimo) día en Londres. Así que hoy, todo el protagonismo va para esta ciudad en la que hoy espero estar disfrutando.

La película. Otra de mis películas favoritas. Por todo. Por las historias, por los personajes, por la música, por la ciudad, por el buen momento que pasé cuando la vi por primera vez. En definitiva, porque me encanta. 

Es una comedia romántica (pero de las buenas) rodada en Londres en el año 2003 y dirigida por Richard Curtis cuyo tema principal es algo que tienen en común los muchos y diversos personajes de la película: el amor y sus momentos... tristes y divertidos, románticos y con desengaños, dulces y agridulces...


Efectivamente, la película de hoy es Love Actually, rodada en Londres y con mayoría de actores ingleses.  Y además de hablar de amor  ("El amor está en todas partes"), encontramos momentos divertidos, y una banda sonora que me encanta. En definitiva, una de mis imprescindibles.


El libro. Está en la lista de los pendientes de leer (demasiadas cosas pendientes para días de sólo 24 horas), por la buena crítica recibida, por el tema tratado, porque tiene pinta de ser divertida y de entretener, y porque sólo con leer el larguísimo título, te dan ganas de leerla ya.

Es la primera obra de una joven autora española llamada María Sirvent (cuya página web oficial, y en el momento de escribir esta entrada, aún se encuentra en construcción) y se llama Si supieras que nunca he estado en Londres volverías de Tokio.




Y como no lo he leído (todavía) sólo os puedo dar información de otros. Su protagonista se llama Ágata, está deseando que la echen de su trabajo (pero no tiene valor para irse) y se pasa el día escribiendo correos electrónicos (que no sé si llega a enviar o no) a su ex-, que vive en Tokio desde su separación.

La canción. Y para terminar con la entrada dedicada a Londres, nada mejor que hacerlo con una de las mejores bandas formadas allí. Es un grupo de rock alternativo, como dije antes formado en Londres en 1996, y que me encanta. A ellos seguro que les conoce todo el mundo, son Coldplay. Y la canción de hoy quizás sea mi favorita (realmente es un problema elegir sólo una), pertenece al álbum Parachutes y se llama Trouble.




Espero que seáis muy felices.

5 comentarios :

  1. No lo había leído hasta hoy! Peliculón, de los que no me canso en ver. Enseña mucho. Tambien todas las estupideces que no se deben hacer. Pero somos humanos...

    Seguro que disfrutaste London!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Una de mis entradas favoritas! La película, genial.El libro con una pinta tan estupenda que me lo pienso leer ya mismo y del grupo no creo que pueda decir nada que no se haya dicho ya.
    Lo último que me queda por valorar es la ciudad: ¡fantástica! (y creo que influye bastante la compañía).

    ResponderEliminar
  3. Lo disfruté Rafa. Tampoco me canso de ver la peli, y su música es genial. Gracias!

    Gracias Rosa! Pues libro pendiente a la lista! Y la ciudad me sorprendió un montón. Pensaba que me iba a gustar, pero no me gustó, fue lo siguiente, qué te voy a contar a ti. Y la compañía, sin duda alguna, lo mejor del viaje :)

    ResponderEliminar
  4. Te robo el libro, jeje... La canción es de Coldplay, que te voy a decir yo (a ver si algun dia los puedo ver en directo). Y la peli es tipica de sabado de pizza (sin queso) y peli, jeje.

    Pero el libro no lo conocia, asi que ya pasa a la lista de libros que algun dia leeré :)

    Muaks

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel. El libro tiene pinta de ser divertido, su título fue lo primero que llamó mi atención. De Coldplay decir poco, es difícil quedarse con una canción. Y la peli es perfecta para cualquier momento, de mis favoritas. Eso sí, mi pizza con queso, jajajaja.
    Gracias por tu visita y por tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons