Social Icons

google plus Canal en YouTube

10 de agosto de 2011

La esencia de los recursos humanos: ser humano

Esta semana la entrada del martes pasa al miércoles por un motivo excepcional. Hoy toca un tema especial, de gran importancia en el funcionamiento sanitario y del que se habla  muy poco.

Cuando entre la gente de la calle se habla de las personas que trabajan en un hospital, normalmente siempre se piensa en lo mismo: primero en los médicos famosos (sobre todo en los más famosos de la tele, Vilches de Hospital Central o House) y luego de forma más general en médicos (no famosos), enfermeras, celadores, etc. 

Pero para que un hospital o centro sanitario funcione, hace falta mucha más gente. Infórmaticos, directivos, personal de limpieza y mantenimiento, técnicos de laboratorio, auxiliares de enfermería, administrativos, personal de recursos humanos... Y precisamente de estos últimos toca hablar hoy. 

Un buen profesional de Recursos Humanos ha de reunir unas competencias básicas: capacidad de organización, habilidades de comunicación, gestión de equipos, capacidad de negociación, gestión de conflictos, etc.

Pero lo más importante, lo realmente importante me atrevería a decir, es que los profesionales de Recursos Humanos (y todo profesional en general) sean eso precisamente, humanos.

Y todas estas cualidades y muchísimas más, pero principalmente la calidad humana, las reúne nuestro técnico de gestión de Recursos Humanos favorito, el amigo Iñaki González.


Pues nada guapo-guapísimo, espero que pases un día genial, que disfrutes mucho con tu familia y amigos, y que sepas que eres un tío grande, grande, grande.

Te dejo con una canción que seguramente no habrás escuchado nunca, jajajaja.


Un beso enorme y muchísimas felicidades. Disfruta y sobre todo, espero que seas muy feliz.

Enhorabuena a los inventores, gestores y ejecutores de esta gran idea. También sois muy grandes.

3 comentarios :

  1. Voy persiguiendo los blogs para felicitar a mi querido Charlie!

    Iñaki no me canso de felicitarte, es un placer haberme encontrado contigo en este mundo del 2.0, por gente como tú esto merece la pena.

    FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  2. Pilar, me encanta todo lo que dices... has sido de las últimas en llegar, pero de las primeras ya en mi corazón. Fue un placer compartir contigo el #2cbs, espero que se pueda repetir pronto.

    Por cierto, quién es esta tal Inés que se me va adelantando en todos los blogs, jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, lo siento Iñaki, no sé quién es Inés.
    Espero que pasaras un día genial.
    Os veo pronto a los dos (o eso espero)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons