Social Icons

google plus Canal en YouTube

4 de agosto de 2011

e-Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se está celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna para "fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo."

Los beneficios de la lactancia materna tanto para el niño como para la madre son de sobra conocidos por todos, pero por ello no debemos dejar de recordarlos e intentar educar a las mamás para que puedan solventar airadamente cualquier duda o problema que les surja.

Y como no podía ser de otra manera, en la web encontramos herramientas y recursos que nos facilitan la tarea a profesionales sanitarios. Y precisamente de una de ellas hablamos hoy.

El Servicio de Pediatría del Hospital de Denia pone a nuestra disposición una página web en la que podemos consultar las dudas sobre la compatibilidad de la lactancia materna con un medicamento, una planta medicinal, un contaminante ambiental o una enfermedad.

La página se llama e-lactancia.org, se puede consulta por grupos de fármacos o por nombre de principio activo, y la búsqueda nos mostrará el riesgo de lactancia que existe, si hay alguna alternativa a ese tratamiento, o algún comentario que debamos conocer. Se encuentra disponible tanto en castellano como en inglés.

Y como el movimiento se demuestra andando, aquí tenéis un ejemplo de consulta sobre compatibilidad entre un fármaco muy común, el paracetamol, y una madre lactante.


Y aquí está la leyenda por colores para conocer el riesgo.


Y no quiero olvidar recomendar que visitéis Sobrevivirrhhé, el blog del amigo Iñaki, que esta semana se ha propuesto dedicar cada día una entrada diferente al tema que nos ocupa.

2 comentarios :

  1. Que bien! Otro blog que se suma a dar buena información sobre lactancia materna. Está resultando útil esto de la Semana de la Lactancia Materna. Cuantos más profesionales nos impliquemos obtendremos mejores resultados.
    En cuanto a la página de e-lactancia.org, decir que es una excelente herramienta no sólo para pacientes, sino para los profesionales que tengáis acceso a internet en las consultas, siendo muy útil para evitar algo tan frecuente como retirar lactancias por la toma de medicamentos, ya que son muy pocos los fármacos que contraindican la lactancia.
    Gracias Pilar!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Javier. A las buenas ideas o iniciativas, hay que unirse siempre que se pueda.
    Gracias por tu visita y por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons