Social Icons

google plus Canal en YouTube

3 de julio de 2011

Sol y sombra

La entrada de este domingo es como el verano, a veces con un poquito de sol y más veces con un poquito de sombra.

La  película. Tristemente refleja la situación actual de muchos españoles. Dirigida de forma brillante por Fernando León, con un excelente guión y una magnífica interpretación de sus protagonistas, esta película coral del año 2002 nos muestra las luces y las sombras en la vida laboral de un grupo de amigos.


La película de este domingo es la muy premiada Los lunes al sol. Y aunque Javier Bardem no es santo de mi devoción, junto a Luis Tosar y el resto del reparto hacen un trabajo estupendo. Si no la habéis visto, no dudéis, "no está basada en una historia real, está basada en miles".

El libro. Es la obra más conocida de su autor, y la primera dirigida al público adulto. Escrita en el año 2001 por Carlos Ruiz Zafón, nos muestra el giro que da la vida de su protagonista al elegir un libro, La sombra del viento



Con este libro viajamos a la Barcelona de la primera mitad del siglo XX y junto a su protagonista indagamos en la misteriosa vida de su autor, y veremos como repercute ésta en su día a día.

La canción. Con estas temperaturas apetece más sombra que sol, por eso la canción de hoy rompe el desempate entre sol y sombra.

Es una canción de un grupo que ya ha aparecido más veces por aquí (y más que aparecerá). Y además de llevar la sombra en su nombre, es un tema genial de Love of Lesbian. Se llama Los colores de una sombra, y si lo escucháis, podréis encontrar frases como ésta: 

Te he dedicado líneas sin sentido,
líneas que sin puntos son abismos,
te podrías asomar.


Para terminar, aquí tenéis este sol y sombra bien fresquito. No abuséis.


Al sol, o a la sombra, espero que paséis un feliz domingo.

4 comentarios :

  1. Sol. Mucho sol. Muchos soles y soletes. Alejarse de la sombra, de los sombrios, de los que nos tapan el sol, de los que nos intentan sacar del sol, de los agoreros, de los destructivos, los tóxicos.

    No conocia la cancion, porque no oigo mucho a LOL, pero les seguiré ya que os gusta tanto. Esta me gusta, pero me da miedo...
    Sol, mas sol por favor.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, perdón no contestar antes. Harás bien si sigues a LOL, son buenísimos (y nosotros algo pesados, jejeje)

    El domingo que viene te gustará la película ;)

    ResponderEliminar
  3. Pilar!!!!!!!!!! me encantan tus tres recomendaciones!!! Luis Tosar me parece un actorazo!! me parece que es uno de los grandes del cine español y por supuesto la película de Los Lunes al Sol me pareció una grandísima película que ya relataba la cruda realidad del desempleo de larga duración y todavía más dura en la situación en la que estamos...
    El libro??? la sombra del viento... madre mía!! recomendadísimo... me encantó cuando lo leí y ahora me han entrado ganas de volvermelo a leer gracias a ti...
    y por supuesto Love of Lesbian....
    Me encanta!!!
    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Ainsss Rut, perdóname, que acabo de ver este comentario. Siento no haber contestado antes.

    Me encanta leer que coincidimos en mil cosas, jajaja, de hecho la entrada del próximo domingo viene de uno de nuestros tweets & films, jajaja.

    Con Bardem no puedo, pero Luis Tosar ¡me encanta! Y su voz, más todavía. El libro es genial. Recuerdo perfectamente el momento en que lo leí, y lo corto que se me hizo porque me enganchó desde el principio. Y de LOL nada que decir, hasta Rafa va a empezar a escucharlos de tanto hablar de ellos, jajaja.

    Un besazo enorme y muchísimas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons