Social Icons

google plus Canal en YouTube

24 de julio de 2011

Set, ensayo y K.O

Hoy toca entrada deportiva. El deporte no será el principal protagonista, pero estará presente en la película, en el libro y en la canción de hoy.

La película. Empezamos por el tenis. El director de la película ya ha aparecido por aquí alguna vez. Lo reconozco, me gusta. En su época anterior, y en la más actual. Hoy vuelve por aquí una película de Woody Allen, pero esta vez, rodada en una ciudad que no es Nueva York.

Uno de los protagonistas es un ex-tenista y actual profesor de tenis que se meterá de lleno en una historia complicada. La película de este domingo es Match Point.


Se rodó en otra ciudad preciosa, Londres y entre sus ingredientes principales encontramos ambición, pasión, tensión, traición, emoción, y, aunque lo digo muy a menudo, un final inesperado. Pero es que es cierto. Realmente sorprendente el ritmo de la película, pero más aún, su final. ¿Cómo se jugará ese match point? Tenéis que verla.

El libro. Pasamos del tenis al rugby. Reconozco que en mi vida no he visto ni un partido. Ni creo que lo haga (para buscar una palabra relacionada con el rugby, tuve que tirar de la wikipedia, no me acordaba del ensayo). Pero en el libro de hoy, el rugby juega un papel importante. Aunque más importante aún es su protagonista, una persona real, no de ficción, que consiguió algo que parecía imposible: la unión entre negros y blancos gracias a un deporte.

Es una obra de John Carlin, un periodista que trabajó como corresponsal en Sudáfrica durante seis años, lo que le sirvió para conocer al protagonista del libro de hoy, ni más ni menos, que a Nelson Mandela. El libro de hoy se llama El factor humano.


Cuenta cómo Mandela, se propuso vencer a sus enemigos sin tener que combatirlos, utilizando el mundial de rugby de 1995 para conseguir algo que parecía imposible: la unión de negros y blancos. 

La película Invictus, de Clint Eastwood, está basada en este libro.

La canción. Y de un deporte que ni conozco ni me llama la atención, pasamos a otro que me llama menos la atención si cabe. Del rugby nos vamos al boxeo. En concreto, a una película sobre un boxeador, un tal Rocky Balboa. No he visto ninguna de las de la saga, pero reconozco que la canción de hoy (banda sonora de la cuarta parte), me encanta.

Se llama Eye of the Tiger, de Survivor, y es ideal para ponernos las pilas y levantarnos del sillón.


Feliz y deportivo domingo para todos.

2 comentarios :

  1. Magnífica pelicula, angustiosa, tierna, dura, y, sobre todo, que te hace sentir y pensar.

    El libro me resulto algo comercial, pero enseña igualmente. Para mi, en especial, como dirigir a personas, como incentivarlas, como gestionar equipos y emociones.

    Gracias Pilar. Buen domingo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, que incluso estando de vacaciones, te pasas por aquí.
    ¿De Rocky no dices nada? Jajaja. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons