Social Icons

google plus Canal en YouTube

28 de julio de 2011

Promesas

Pues sí, al final me he decidido por este título, pero hoy, a diferencia de la mayoría de los días, lo que me sobraban eran títulos para este post. Ahí van los descartes:

 - Fichados.
 - Replay.
 - Nada nuevo que contar.
 - En blanco

Debe ser que al estar en periodo estival, pero no de vacaciones, mi mente está demasiado dispersa y no entiendo de qué van las cosas. Por eso voy a comentar ésto aquí, a ver si entre todos sacamos conclusiones.

El día 19 de julio, aparece en la página web del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, esta nota de prensaEl Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios de Enfermería firman un acuerdo para el fortalecimiento del sistema sanitario.

Y tras su lectura, seguro que algunos entendéis mis dudas y los posibles títulos de la entrada de hoy. A saber:

Promesas: compromiso y comprometer son dos de las palabras que más aparecen. Esperemos que no pase igual que con la canción de Los Piratas ("Promesas que no valen nada, nada, nada, nada").

Fichados: "El Consejo también establecerá un registro público estatal de enfermeras y enfermeros, que será accesible a los ciudadanos y a las administraciones sanitarias para una correcta planificación de los recursos del colectivo por el Sistema Nacional de Salud". Pues como hoy estoy muy musical, ahí va otra canción, esta vez de La Habitación Roja ("Empezamos a tragar y lo que no es normal, se ha ido convirtiendo en algo natural").

Replay: La verdad es que tanto "replay" como "nada nuevo que contar", podían ir juntas en la misma explicación. Repetir siempre lo mismo y no decir nada nuevo viene a ser la misma cosa, pero como decía antes, hoy estoy musical, así que cada una tendrá su canción. La prescripción enfermera y las nuevas especialidades nos las están contando desde hace tiempo. ¿Será  está vez la definitiva, o será otra repetición de lo mismo? Mientras tanto, confieso que seguiré creyendo, como Travis en este tema ("I must confess, I still belive").

Nada nuevo que contar: Como ésto ya lo he explicado en el punto anterior, os dejo directamente con otra canción, esta vez de Niños Mutantes ("Todo puede ir mejor, pero nunca se sabe cuando. Podremos hacernos viejos, esperando a ver el cambio").

- En blanco: por la elaboración de Libro Blanco, y porque me quedé en blanco después de leer la nota de prensa. Como de momento, la cosa pinta más bien negra, aprovecho para poner la canción de Amy Winehouse que más me gusta (Back to Black).

De "incorporar a un representante del Consejo de Enfermería al grupo de expertos que está elaborando la estrategia de atención al paciente crónico", mejor ni hablo. Total, para los crónicos con los que trabaja el colectivo enfermero... Detallazo.



4 comentarios :

  1. Quién va a ser...28 de julio de 2011, 8:50

    Pero bueno!! es que está todo el mundo de vacaciones??? últimamente sólo firmo yo... y eso que sigo siendo n pelín analógico!! jajajaja!!!

    Bueno Pilarín, muy buena tu entrada de hoy, totalmente de acuerdo por lo que me toca...

    Besos!!

    PD: me has visto ya entre tus seguidores?? No me deja cargar foto!! demasiado grande, dice... jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, Pilar!

    Puedo recomendarte otro titulo a descartar? DEJA VU!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Llevo muchos años resumiendo la situación de enfermería en algo así como «triste, pero cierto»... «Es un poco más de lo mismo» y «suma y sigue»
    Besos miles

    ResponderEliminar
  4. Quien va a ser, estamos en el mismo barco, gracias por tu apoyo. Ahora que te vas de vacaciones, echaré de menos tu visitas, jajaja.
    Y muchas gracias, ya te visto como seguidor con foto gris, jajaja.
    Un beso y felices vacaciones.

    Rafa, ya te lo dije en twitter, Déjà vu es un título ideal para el post. Mil gracias por tu visita y por tus ideas. Un beso, y una hora menos en Canarias ;)

    Y Lola, por desgracia, tu resumen de la enfermería con esas frases no puede ser más acertado. Y ya si nos ponemos a leer el "acuerdo" pues "pá habernos matao" Por eso algunas frases de esas canciones me venían de lujo para mostrar el descontento que sentimos.
    Gracias por comentar. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons