Social Icons

google plus Canal en YouTube

16 de septiembre de 2013

Marca personal, marca profesional. Mezcladas, no agitadas #CarnavalSalud



Partiendo de la base de que soy poco de fijarme en estos temas (mal hecho por mi parte, pero así están las cosas), pocas vueltas le doy a temas como marca personal, marca profesional, identidad digital, etc. Pero aún así me gustaría aportar mi visión al tema de septiembre del Carnaval de la salud en Wikisanidad.

Con el título elegido para el post y si me ciño a las definiciones de la RAE, creo que queda muy clara mi postura dentro de las redes sociales.
Mezclar: 1. tr. Juntar, unir, incorporar algo con otra cosa, confundiéndolos.
Agitar: 1. tr. Mover con frecuencia y violentamente de un lado a otro.

Como los famosos Martinis de James Bond, mi marca personal y mi marca profesional (si las tengo) van juntas y de la mano confundiéndose la una con la otra. Si fuera de las redes sociales no separo mi lado personal de mi lado profesional, tampoco lo haré en facebook, twitter ni mucho menos en el blog.

Muchos de mis amigos en facebook también lo son fuera de él, y lo mismo ocurre con los seguidores de twitter, así que aprovecho la gran viralidad que ofrecen para alternar publicaciones de temas sanitarios o de enfermería con otras más personales. Y con respecto al blog, ya en su descripción queda muy claro lo que soy y lo que es, un "cajón desastre" (aunque sólo es una forma de hablar, intento tenerlo muy ordenadito) donde se mezclan temas de enfermería, salud, música, cine... En resumen, de lo que somos yo y mis circunstancias.

Ahora bien, todo depende del perfil personal o profesional del que se trate. Si, por ejemplo, tu cuenta de twitter representa a una institución sanitaria y publicas consejos de promoción de la salud, no se te ocurra publicar lo que te gustó la última película de Leonardo di Caprio ni qué tal le irá el mes de septiembre a los Sagitario. No quedará muy bien y seguramente tu marca profesional quede algo perjudicada (aunque las seguidoras de Leo di Caprio empezarán a adorarte). 

Pero como también digo siempre, para gustos, los colores. Cada uno es cada uno y publica lo que le parece. Si por algo me gustan las redes sociales es precisamente por esa libertad, la misma que tendré yo a la hora de seguirte o dejar de hacerlo.




4 de septiembre de 2013

Me quiero cambiar de paciente

Hoy empezamos por el final.



Y aunque no es domingo también hacemos un guiño a una peli. Como decía ese mítico final de "Con faldas y a lo loco", nadie es perfecto.


Pero dejando de lado las imperfecciones de la condición humana, hay personas excepcionales, personas estupendas, personas normales, personas difíciles y personas imposibles...

Estas personas imposibles pueden llegar a ser clientes, vecinos, compañeros... Al vecino imposible pronto te lo quitas de encima y con el compañero imposible lidias como buenamente puedes pero... ¿qué hacemos con los pacientes imposibles, esos que, afortunadamente muy de cuando en cuando, te encuentras por el camino? Esos pacientes que sabes que te la van a liar porque siempre lo han hecho y ya desde el principio apuntan maneras... 

Creo más de uno sabrá de lo que hablo. Por si acaso... este vídeo es genial.


Y a respirar, que todos podemos tener un mal día (o 365 días malos cada año...) 

Y vosotros, ¿os habéis encontrado alguna vez con un paciente imposible? ¿Cómo lo habéis afrontado?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...