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4 de septiembre de 2013

Me quiero cambiar de paciente

Hoy empezamos por el final.



Y aunque no es domingo también hacemos un guiño a una peli. Como decía ese mítico final de "Con faldas y a lo loco", nadie es perfecto.


Pero dejando de lado las imperfecciones de la condición humana, hay personas excepcionales, personas estupendas, personas normales, personas difíciles y personas imposibles...

Estas personas imposibles pueden llegar a ser clientes, vecinos, compañeros... Al vecino imposible pronto te lo quitas de encima y con el compañero imposible lidias como buenamente puedes pero... ¿qué hacemos con los pacientes imposibles, esos que, afortunadamente muy de cuando en cuando, te encuentras por el camino? Esos pacientes que sabes que te la van a liar porque siempre lo han hecho y ya desde el principio apuntan maneras... 

Creo más de uno sabrá de lo que hablo. Por si acaso... este vídeo es genial.


Y a respirar, que todos podemos tener un mal día (o 365 días malos cada año...) 

Y vosotros, ¿os habéis encontrado alguna vez con un paciente imposible? ¿Cómo lo habéis afrontado?



10 comentarios :

  1. Muy bueno!!
    Como siempre un gusto visitarte en tu casa, siempre llena de bonitas sorpresas.

    Un besazo y feliz miércoles!
    @asesoritecnica

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  2. Pili,

    Me ha llamado la atención el título, además el post esta escrito con mucha claridad y sencillez aspectos que son ideales para llegar al lector. Te felicito.

    Es verdad! Hay pacientes difíciles como médicos complicados y enfermeros también, y es que: En la viña del señor hay de todo o en En botica hay de todo. Aunque, ¿no creeis que todo es falta de empatia, comunicación y expresar inquietudes claramente? tod@s tenemos una armadura y cuando enfermarmos de enquista y aún cuesta más sacarla.

    Ser empático es una de las asignaturas pendientes de todos.

    Un besote muy grande. Mer @merbondal

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    Respuestas
    1. Hola Mer.

      Como hemos hablado en twitter, estoy de acuerdo contigo y con lo que respondía Rafa. Por partes, tú tienes toda la razón y así comienza el post, "nadie es perfecto", pero cuando me refiero a alguien "difícil", esa dificultad no se soluciona con más empatía. En la plaza, en el mercado, en el trabajo, en todas partes puede haber gente con la que tratar es muy difícil. Y en la consulta también, por mucho que tiremos de empatía, a veces es imposible.

      Todos hemos sido pacientes alguna vez, y es cierto que la enfermedad nos puede generar cierta indefensión, pero hay formas y formas y, casi nunca, el que tenemos enfrente es el responsable de esa situación. Una mala época, mala situación o mala experiencia no nos tienen que servir, a ninguno, para tratar a todos igual (de mal).

      La empatía es fundamental. Para todos.

      Como siempre, es un placer leer tus reflexiones por aquí. Muchísimas gracias.

      Un besazo guapa.

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  3. Hola!
    Solo he visto el último, además es un colega que da aptitudes para el trabajo!
    Por difícil que sea el paciente las cosas se piden por favor. Al menos que no nos haga cambiar nuestra forma de ser y de comportarnos, ni un paciente difícil ni nadie. Aunque soy la primera que no siempre lo hace, ya contamos con ello porque nadie (y yo menos) es perfecto.
    Besos
    Blanca Usoz

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    Respuestas
    1. Hola Blanca.

      Aunque me gusta discutir contigo, por esta vez estoy de acuerdo, jajajaja. Tienes razón, las formas, ni de uno ni del otro, son las correctas. A veces no es necesario pedir por favor, o quizás según tu punto de vista sí, yo reconozco que no lo hago. Pero la educación y las buenas maneras siempre deben estar presentes.

      Muchas gracias por pasarte y dejar tu opinión.

      Un besazo.

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    2. No es necesario, es solo una fórmula. Se trata de ser amable, agradable. Tú necesitas de pocas fórmulas para eso. Eres agradable y dulce como poca gente, te sobran las palabras de cortesía.
      Gracias a ti
      Blanca Usoz

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    3. Tú eres amiga, qué vas a contar de mí.
      Gracias Blanca.

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  4. Muy bueno!!!!
    Ánimo y después de todo mañana será otro día.

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