Social Icons

google plus Canal en YouTube

11 de septiembre de 2011

Las supernenas


Este domingo es diferente. En el pueblo llevamos ya unos días de fiestas y se va acusando el cansancio físico y mental (y eso que tengo vacaciones, pero este cambio de biorritmos no perdona).

Por supuesto hoy no podían faltar por aquí la película, el libro y la canción. Y no me valían unos cualquiera, como siempre tenían que tener "algo especial", al menos para mí. Y como estos días "la neurona" está bajo mínimos, la mejor manera de solucionarlo era pedir ayuda a las "neuronas amigas". Y eso es lo que he hecho. 

Hoy la película, el libro y la canción son recomendaciones de tres grandes amigas, de las de toda la vida, de las que te puedes fiar como de ti misma (o más aún algunas veces). Gema, Merce y Sierra, ¡mil gracias por echarme un cable!

La película (de Gema). Gema tenía dudas entre dos títulos, los dos magníficos aunque de géneros totalmente opuestos, y al final se decidió por la película de hoy. Si la elegida para hoy es buena, la descartada confieso que también es una de mis favoritas, así que cualquier domingo aparecerá por aquí.

Es una película que podría haber aparecido el domingo pasado en Mentiras pero no lo hizo (con La Fundación ya teníamos bastante drama para un domingo...)

En 1997, Roberto Benigni nos encogía el corazón con esta premiadísima película italiana que nos enseñaba lo diferente que puede ser la realidad dependiendo de los ojos con los que se mire. La película que Gema nos recomienda hoy es La vida es bella.


Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.

Gema nos destaca la actitud del padre con su hijo para evitar que éste sufra descubriendo donde están y lo que son realmente.

El libro (de Merce). El libro no lo conozco, pero como escribí al principio, estas chicas son de fiar. Se llama  El dios de las pequeñas cosas de la escritora india Arundhati Roy.


Y sacando su vena filóloga, ésta es la adaptación de la sinopsis que nos hace Merce (cómo se nota que la niña es de letras, yo apenas pongo dos líneas de cada libro...)

Se trata de la historia de tres generaciones de una familia de la India que vive unos tiempos convulsos en que parece que todo pueda cambiar radicalmente en un sólo día, dentro de un país, en esencia, eterno... Una historia que está hecha de muchas historias que mezclan de manera magistral, y mágicamente natural (¿no sucede así en la vida misma?), el amor y la muerte, las pasiones que rompen tabúes, los deseos inalcanzables, la lucha por la justicia, el dolor que causa la pérdida de la inocencia, el peso del pasado...

Una crítica literaria del Sunday Express decía que a veces, tenía que dejar de leer porque temía por los personajes, o que tenía que releer algunos pasajes para disfrutar y "poder memorizar toda su belleza"... lo cual me pareció exagerado,... hasta que comencé a leer la novela y me sorprendí a mí misma haciendo lo mismo.

Un libro más que pasa a la lista de pendientes.

La canción (de Sierra). Y falta la tercera supernena por aquí. Así que termino esta entrada dominical más especial que nunca con la tercera recomendación.

Cuando le pregunté a Sierra por una canción me dijo que a lo mejor no me iba a gustar, a lo que respondí que eso no era importante, tenía que gustarle a ella ya que era "su parte de la entrada". Pero cuando me dijo el título elegido tuve que confirmarle que efectivamente esta canción no me gustaba... ¡me encanta!

Un grupo ya desaparecido que escuchamos mil veces en nuestros últimos años de colegio, El último de la fila, nos trae este tema llamado  Insurrección.


Chicas, mil gracias por estar ahí ayer, hoy y siempre. ¿Preparadas para la ración de salsa-reggaeton de hoy? De perdidas al río...

¡Feliz domingo para todos!

8 comentarios :

  1. La película me parecio genial, es un canto al optimismo, al amor, a la vitalidad .... a pesar de la circustancias .... y es algo que muchas veces digo "y ahora dime que no es posible .... "

    El libro también lo he leido, y me ha gustado eso de "tenía que dejar de leer porque temía por los personajes" define bien la sensación ....

    ¡Feliz domingo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yupi, ¡somos referentes de la cultura universal!
    Mil gracias por tus palabras: Ya sabes que ha sido un placer!

    Cactus.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juana! Estas chicas tienen buen gusto, jajajaja. Un beso y gracias por tu comentario. Feliz semana.

    Cactus, sabes que sois mucho más que eso. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  4. antes que te vayas dame un beso... tiritiritiriti

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja, esaaa Gemota valiente!!! A quién te pides, a Pétalo o a Burbuja??

    Sabes que Cactus me dijo que había estado a punto de poner esa frase al final, pero luego no lo hizo?

    Pues ale, de perdidas al río otra vez, yo también la canto, y la comparto, jajajaja.

    "mi vida no es igual, ahora que te perdí, cómo te voy a olvidarrrrr"

    Y el enlace, para disfrutarla enterita http://www.youtube.com/watch?v=DWBjvNIJagg&feature=fvwrel

    Gracias Gemota!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que me pido a la burbuja, jejjejee por las cosas aereas que sufre una. Me siento mas identificada. BURBUJA, pero me tendras que decir cual es porque no estoy yo mu puesta.

    ResponderEliminar
  7. Pues el caso es que tampoco yo sé quién es quién. A ver si Cactus nos lo aclara, Burbuja aérea, jajajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons