Social Icons

google plus Canal en YouTube

16 de octubre de 2013

Día europeo de concienciación del Paro Cardíaco #RestartaHeart

En España, cada día fallecen alrededor de 100 personas por un paro cardíaco. La supervivencia de un paciente que ha sufrido un paro cardíaco puede duplicarse o triplicarse si se inician rápidamente maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero solo 1 de cada 5 víctimas de paro cardíaco acontecido fuera del hospital recibe estas maniobras. 

Para concienciar a la población del problema de salud pública que supone el paro cardíaco y, sobre todo, para aprender a salvar vidas, hoy se conmemora el Primer día europeo de concienciación del paro cardíaco. A instancias del European Resuscitation Council y bajo el lema Tus manos pueden salvar vidas, se llevarán a cabo diversas actividades en centros de salud y escuelas de España. Podéis ver información sobre el evento y alguna de las actividades a realizar en la página web del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar.


Se denomina cadena de supervivencia a la realización encadenada de cuatro pasos en la atención de una parada cardíaca:  
  1. Reconocer la situación y alertar a los servicios de urgencia.
  2. Iniciar las maniobras de RCP.
  3. Si se dispone de desfibrilador automático, utilizarlo.
  4. Realizar técnicas de soporte vital avanzado.


Tres de estas cuatro actuaciones se pueden llevar a cabo casi en cualquier lugar y por cualquier persona que presencie una parada cardíaca. Sobre ello se pretende concienciar a la población enseñando cómo actuar ante una parada cardíaca de forma breve y sencilla:


Hacer algo siempre es mejor que no hacer nada. Llama, comprime, descarga y... sonríe. Tus manos pueden reiniciar un corazón y salvar una vida.






1 comentario :

  1. en iyi medikal ürünlerburada.
    usted puede comprar todo aca amtes utilizar medicamentos hay que cuidar bien y tener idea sobre la medicina que estamos utilizando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons