Social Icons

google plus Canal en YouTube

17 de febrero de 2013

En blanco

Así está esta entrada ahora, antes de empezar a escribir. Vacía, sin nada, sólo con unas cuantas palabras que intentan dar forma a un texto. Y eso voy a intentar cambiarlo ahora mismo. Quizás me quede en blanco y este post no llegue a nada o quizás dé en el blanco y os gustan la película, el libro y la canción de hoy.

Imagen de ***Bud*** en Flickr
La película. El blanco es, como todos sabéis, el color de la inocencia... Si al ver el trailer de la película de este domingo os quedáis con esta frase, no penséis que se trata de una inocente película infantil. Todo lo contrario, se trata de una historia inquietante sobre los inicios del fascismo que cuenta, sin ironías ni florituras, aquello que cuesta tanto contar... 

Rencores, represión, ira, violencia, una estricta educación y unos extraños sucesos, acontecidos en un pequeño pueblo alemán en 1913, pudieron ser el caldo de cultivo de la mayor barbarie que pesa sobre la condición humana. La cinta blanca, de Michael Haneke, es una película cruel, sin apenas música y magníficamente rodada en blanco y negro que graba en la retina del espectador algunos fotogramas difíciles de olvidar. Sin duda, es una de esas que te deja mal sabor de boca al terminar de verla.


El libroUna novela hipnótica sobre el secreto y su conveniencia posible, sobre el matrimonio, el asesinato y la instigación, sobre la sospecha, el hablar y el callar y la persuasión: sobre los corazones tan blancos que poco a poco se van tiñendo y acaban siendo lo que nunca quisieron ser. (Alfaguara).

Los secretos del pasado, ¿deben enterrarse en el pasado? Desvelar un secreto es un camino sin retorno: cuando una confesión ve la luz no hay vuelta atrás, es imposible borrarla. Y a veces es mejor no mirar, no saber o, si se sabe, es mejor callar, porque hay verdades que, cuando son reveladas, cambian nuestra vida para siempre, como en el libro de hoy, Corazón tan blanco de Javier Marías.


La canción. Y después del regusto que nos han dejado la película y el libro lo mejor es olvidarse de todo, sacar la bandera blanca y rendirse a la música, hoy con Dido y una de mis canciones favoritas desde hace muchos años, White flag.


Feliz domingo para todos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons