Social Icons

google plus Canal en YouTube

27 de enero de 2013

En las nubes

Y es que así ando últimamente con el blog. No en la nube donde todo tiene cabida, para nada, en una nube de esas a las que subir de vez en cuando para imaginar, soñar, entrar en pausa, recargar pilas y ver algunas cosas desde cierta distancia. Pero hoy me apetece hacer una pausa en esta pausa publicadora para hablar de una película, una canción y sobre todo, de un libro.


La película. "Si te caes siete veces, levántate ocho" "Cuando una puerta se cierra, se abre una ventana" "No hay mal que cien años dure" Cualquiera de estos mensajes nos podría servir para definir esta película donde seguir adelante es lo importante, aunque las cosas se tuerzan casi nunca todo está perdido. Se trata de la finlandesa Nubes pasajeras, una película donde los silencios son protagonistas. Porque no hace falta hablar mucho, las imágenes lo dicen casi todo. 


El libro. Una parcela de nuestra vida que se va desarrollando con nosotros es la parte laboral. Y en ella, como casi en todo, los pequeños detalles marcan la diferencia. Si tu vida laboral es regular y quieres intentar mejorarla o, si ya es buena, pero quieres hacerla mucho mejor, tienes que leer el libro de hoy. Y no sólo eso, si tienes que poner al día tu currículum, tienes que enfrentarte a una entrevista de trabajo o has sido contratado y empiezas a trabajar, tu libro de cabecera (en papel o en formato electrónico) tiene que ser SobreviviRRHHé! Un paseo por las NUBES de los Recursos Humanos, de Iñaki González, técnico de gestión de RRHH, experto en gestión de personas y además, buen amigo.



Este Paseo por las nubes de los Recursos Humanos se presentará el día 31 de enero en la biblioteca de Estella. Si te pilla cerca no te lo pierdas.

La canción. Hoy más que una canción pido un deseo, al igual que Silvio Rodríguez yo también quiero un "barredor de tristezas que se lleva lo feo." O lo que es lo mismo, deseo un Rabo de nube.

 

Me vuelvo a mi nube no sin antes desearos un feliz domingo.



6 comentarios :

  1. Y ahora que digo yo... pues en primer lugar, MUCHAS GRACIAS Pi, un honor aparecer en tus recomendaciones literarias; aunque se te ha olvidado decir que si el libro es lo que es, en parte es gracias a ti, y a tu labor previa a su publicación.

    Aunque si de algo hoy toca presumir, es de contar con alguien como tú entre mis amistades. Eso sí que es un lujo, Pi.

    Besazos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki, tu confianza y el poder conocer este libro casi, casi desde el principio sí que es un honor para mí.

      Es un libro que puede enseñar muchas cosas así que merece todas las recomendaciones, y además es tuyo. Lo tiene todo.

      Y yo también puedo presumir de ti como amigo, los que te conocen saben bien por qué.

      Gracias por pasarte y comentar y feliz domingo. Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Qué alegría que este domingo hayas decidido bajar de la "nube"! Los que te seguimos cada domingo echábamos de menos tus reseñas (mi lista de películas y libros pendientes había menguado alarmantemente). Una entrada magnífica y una selección estupenda para añadir a mis pendientes. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Le estoy pillando el punto a esto de estar en las nubes, jajajajaja.

      Un besazo y mil gracias por estar siempre ahí

      Eliminar
  3. Se te echaba de menos... Por cierto, los finlandeses aman el silencio, quizás por eso su cine sea asi.
    UN beso y gracias por asomarte de nuevo por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces el silencio también dice muchas cosas.
      Un beso y muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons