Social Icons

google plus Canal en YouTube

15 de julio de 2012

Envolverte, recorrerte, atraparte... ser agua

Tras unas semanas de descanso bloguero dominical hoy vuelve a la carga la pildorita de los domingos con película, libro, canción y algo más... Aunque está feo que lo escriba yo, vuelve a lo grande con la visita y los tres títulos de un amigo de la casa.


Hoy tengo el honor de contar con la visita de alguien que se siente tan querido que se agobia, que imita los avatares como nadie, que nos hace reír y que siempre está pendiente de todos (¿cómo no te vamos a agobiar siendo así?). Hoy el blog pasa a ser propiedad del gran Rafa Timermans. ¡Muchísimas gracias, Rafa! Desde ya escribe él.

"Gracias a la generosidad, y a otras virtudes de mi querida amiga Pilar, tengo el placer de presentaros una pequeña entrada monotemática. Y el tema que le propuse es el del Agua.

Hay estudios psicológicos y sociológicos, y también bromas, sobre lo que el agua significa en nuestro pensamiento, en nuestros deseos, nuestras necesidades. Y no tengo intención de explicarlo más. Mejor que quede a la imaginación, cuanto mayor mejor, de cada uno. Sólo comentaré lo que a mí me gusta alejarme de la playa, nadar, permanecer en el agua.

Y ahora respondiendo al maravilloso juego inventado por Pilar, libro, película y canción relacionados con el agua.

Un libro: Los papeles de agua, de Antonio Gala. Sobre él solo recordar lo bien que escribe, su inmensa sensibilidad, su descripción de hechos y sentimientos. En este caso una escritora que se pierde, o se encuentra, en Venecia, el amor, la violencia, la pareja, la vida…


Una película: Como agua para chocolate, sobre una novela de Laura Esquivel. Magistral descripción de una época, que no solo fue mejicana, y en la que podemos recordar lo que nuestra misma España fue hace no  tanto tiempo. Y el amor. Y necesariamente, el desamor. Todo, dulce y amargo, soso y salado.

Y la receta de la pasión como muestra:



Y una canción: ¿No podíamos ser agua?, de Maldita NereaPorque la vida crece entre los matices…




Porque la vida no existe, que son personas. Y las personas somos sentimientos. Y el agua despierta sentimientos en nosotros. Y los sentimientos ganas de hacer cosas. Y porque lo merecemos. Seamos agua… Feliz domingo. Ser felices."

Antes de terminar quería decir un par de cosas. Quería dar las gracias de nuevo a Rafa por compartir pensamientos con sus tres títulos y por su trabajo en el post, él se ha encargado de buscar casi todos los enlaces y de poner título a la entrada. Y también quería agradecer a aquellas personas que durante este tiempo me han preguntado por los post dominicales. Aunque parezca una tontería para mí es importante, gracias, de verdad. Y ya sabéis, si alguno quiere hablar de algún tema en particular, elegir tres títulos y compartirlos por aquí, sólo tiene que decirlo, estará como en casa.

Feliz domingo para todos.



13 comentarios :

  1. Te ha quedado, nos ha quedado,, fenomenal, creo. Mil gracias. Eres un amor.

    A ver si lo disfrutan todos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha quedado fenomenal, mil gracias a ti, te seguiremos agobiando.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Que chulaaaa, genial Rafa y Pilar!! Que bien se está bien acompañado ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga! Da gusto tener visitas de buenos amigos ;)

      Eliminar
  3. Que buen tema: El agua!
    Ya se echaban de menos tus posts Pili y que buena vuelta con el gran Rafa T.
    De los titulos, muy muy buena la cancion y la pelicula, el libro no lo conozco!
    Y me gusta esa descripcion de agua y sentimientos. Buena!
    Un placer leeros de nuevo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! El mérito es de Rafa por compartir sus títulos y un trocito de sí en el post.
      Me alegro mucho de que te haya gustado.
      Gracias por pasarte y por comentar. Un beso.

      Eliminar
  4. Se echaban de menos las entradas dominicales de libro, película y canción. Así se hacen las cosas, empezando fuerte. A seguir incrementando mi lista de pendientes. ¡Enhorabuena por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena receta. buena pelicula y buen post...felicidades!!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias Rosa! La verdad es que también echaba de menos estas entradas, pero a veces el tiempo y las ganas mandan (y escasean).
      Mil gracias por seguir aquí y por comentar.

      Eliminar
    3. Bienvenida y gracias, María!

      Eliminar
  5. Buenos días
    Voy a discutir un poquito: lo primero, no está nada feo que digas que vuelves a lo grande cuando es lo cierto.
    Lo segundo es que creo que se ajusta más decir ¿cómo no te vamos a querer siendo así? que "¿cómo no te vamos a agobiar siendo así?", pero en cualquier caso la idea está clara.
    Conozco el libro,la película (me gustó muchísimo qué buena, cuántas pasiones cuánta vida), la canción (de las que me emocionan), la playa , la deslumbrante puesta de sol y a los dos autores de este precioso post.
    Conocer ayuda a disfrutar: de la música, los libros, los lugares y las personas.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Blanca, me encanta que discutas, jajajaja.

      Con respecto a lo primero, ya sabes lo que comentó Iñaki de mí y "de la segunda línea". Y tiene razón, estoy más a gusto así... Con lo segundo, la idea está clara, pero quedaba más literario ponerlo así. Y con las propuestas y la foto, pues que me alegro un montón de que te hayan gustado, esa es la idea (y de la foto tienes gran parte de culpa tú por llevarnos a cenar a ese sitio tan estupendo con ese pedazo de paseo)

      Gracias a ti por venir y comentar.

      Eliminar
  6. Hola de nuevo.
    Acabo de leer un libro que me ha gustado y sobre todo me ha dado mucho; pero mucho mucho que pensar ("El salón de la embajada italiana").
    Contiene una frase perfecta para vuestro post, con permiso : "Le he dicho lo que te he dicho a ti, que el amor es como el agua, siempre encuentra un sitio por el que colarse aunque se lleve por delante lo que parecía sólido".
    ¿Será verdad? Quien la dice sabe de lo que habla y se encuentra al final de su vida. Tal vez por eso puede decirlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons