Social Icons

google plus Canal en YouTube

5 de junio de 2012

Mi riñón nos salvará la vida

Cuando hablamos de donaciones de órganos casi siempre pensamos en dos historias, la del receptor y la del donante, una llena de vida y de alegría y la otra asociada a la muerte y a la tristeza.


Pero no siempre tiene que ser así. Hay dos tipos de donantes, donantes fallecidos y donantes vivos. 

"Donante vivo: es aquella persona que realiza la donación en vida. Este tipo de trasplantes se realiza con la garantía de que la extracción no va a representar ningún problema de salud para el donante. Los órganos que se pueden ceder en vida son un riñón, una parte del hígado, de un pulmón o del páncreas. [...] Los donantes vivos más habituales son los de sangre de cordón umbilical, de médula ósea y de riñón. El órgano procedente del donante vivo siempre irá dirigido a una persona concreta, que suele ser del entorno familiar, aunque no es imprescindible. Actualmente existen técnicas quirúrgicas laparoscópicas para la extracción de órganos a donantes vivos que minimizan la agresión quirúrgica y reducen el tiempo de ingreso hospitalario y de reincorporación a la vida laboral activa".

Y para muestra un botón, bueno, mejor dicho una historia preciosa (a la que he copiado el título porque me ha llegado al alma) sobre un donante, un receptor, la vida, la esperanza y el amor. Una historia que pone los pelos de punta y que podéis ver en este vídeo.

7 comentarios :

  1. Hola!

    Gracias por el post. Muy bueno, como siempre.
    No sé si conocías el corto que, sobre donación de órganos, se rodó el año pasado en el hospital de Ciudad Real y has sacado el artículo aprovechando un poco las fechas, o ha sido casualidad, porque curiosamente el corto se estrena mañana, en el Quijano, a las 20:30.

    Se llama Vida x Vida. Te paso la página del Facebook:
    http://www.facebook.com/pages/Vida-X-Vida-El-cortometraje/192208347488889

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani!

    Lo primero, gracias a ti por pasarte por el blog, por comentar y por dejar esta información del corto sobre donación de órganos. La publicación de este post ha coincidido de casualidad con la fecha del estreno, la verdad es que me acabo de enterar gracias a ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, Pilar!!! Me encantan todas las entradas que haces en tu blog, pero esta me ha llegado al corazón. Soy una persona convencidísima de que la donación de órganos es algo maravillosísimo, fundamental y un acto lleno de valentía, generosidad y vida. Gracias por compartir este post con todos los que te seguimos. Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raquel! La verdad es que esta historia también me tocó, es preciosa.
    Un beso y muchas gracias por tus palabras, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Bella entrada. Donar en vida no es fácil, da miedo, pero merece la pena...!!!
    Besos miles y gracias, amiga!

    ResponderEliminar
  6. en iyi medikal ürünlerburada.
    usted puede comprar todo aca amtes utilizar medicamentos hay que cuidar bien y tener idea sobre la medicina que estamos utilizando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons