No, no me he vuelto fan de los métodos (o malos modos) de Mourinho. Más bien intentaré responder a una pregunta que yo misma me hago algunas veces.
Hoy se celebra el El Día Internacional de la Enfermería y este año el lema es Resolver la desigualdad: de las pruebas a la acción. En el enlace anterior tenéis toda la información sobre dicho lema, en esta entrada voy a hablar de otra cosa.
Para algunos es obvio, ya lo sé, pero lo voy a escribir... Soy enfermera. Pero, además de porque he estudiado enfermería, tengo un diploma en el que dice que lo soy, bla, bla, bla..., ¿por qué sé que soy enfermera? Por pequeños detalles que para otros quizás no tengan importancia, pero para algunos enfermeros pueden significar algo.
Sé que soy enfermera...
- Porque algunas personas me han confesado cosas que ni a su "párroco de cabecera"... Y me han llegado al alma.
- Porque he hecho curas interminables en camas que no levantaban ni un palmo del suelo (mi espalda me lo recuerda de vez en cuando).
- Porque mi maletín lleva más kilómetros encima que el famoso baúl de "La Piquer."
- Porque he sacado sangre casi a oscuras, a la luz de una linterna o (y como si de una extracción romántica se tratase) a la luz de una vela.
- Porque he cuidado a personas al nacer, al vivir y al morir.
- Porque he recorrido plantas de hospitales y consultas en centros de salud y todavía no sé dónde voy.
- Porque (uno típico) cuando los demás dormían, yo trabajaba, o cuando los demás estaban de fiesta, yo trabajaba, o cuando los demás trabajaban... yo dormía.
- Porque he conocido a gente increíble y he visitado más domicilios que los vendedores de enciclopedias de las películas.
- Porque con una mano sujetaba unas gasas mientras que con la otra preparaba un suero.
- Porque, como decía Chema el otro día "un enfermero con esparadrapo es mejor que McGiver"
- Porque, y como dice mi canción, a pesar de todo sigo aquí...
Hoy, por estas cosas (entre otras muchas) puedo decir que soy enfermera.
Feliz día de la Enfermería para todos mis compañeros enfermeros y para todos aquellos que cuentan con nosotros.