Social Icons

google plus Canal en YouTube

30 de marzo de 2011

Con miedo a todo

Siguiendo el hilo de la entrada anterior, esta entrada también está dedicada a la prevención de los accidentes domésticos infantiles, pero si en "Sin miedo a nada" enfocábamos nuestra educación sanitaria principalmente hacia el niño, en "Con miedo a todo" los receptores de dicha educación serán los padres.

Por supuesto que los padres conocen todas las precauciones que hay que tomar cuando hay un niño cerca, pero nunca viene mal un breve recordatorio, y si es en forma de vídeos breves y amenos, mejor.

Buscando en la red encontré este vídeo sobre la Campaña prevención accidentes infantiles 2007 que personalmente no había visto nunca (desconozco si se emitió en TV, al menos yo no lo recuerdo.)


Pero sin duda, el siguiente vídeo de Informarse.es salud de la Junta de Andalucía es más completo. Además hace referencia a las situaciones de peligro que pueden ocurrir en las distintas edades del niño, por lo que nos da una visión más específica de los riesgos según las actividades propias de dicha edad.


Y para terminar, recordad que aunque con los niños toda precaución es poca, no olvidemos que son eso, niños, ¿o ya no os acordáis de vuestra infancia? Recordad esta frase de uno de mis libros favoritos “Todas las personas mayores fueron al principio niños. (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)” (Antoine de Saint Exupéry, "El principito") 


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons