Social Icons

google plus Canal en YouTube

21 de octubre de 2013

De Pandora al manuscrito #manuscritoabuelo

Cuando alguien escribe tan bien como lo hace Rafael Pardo en su blog, no nos extraña que se haya animado a dar un paso más para escribir y publicar su primera novela. Y este post es para darle la enhorabuena por conseguirlo, acompañarle en el lanzamiento y desearle mucha suerte.


La novela se llama El manuscrito de mi abuelo y el propio Rafa la define como "una historia de intriga, espionaje, amor y acción en una doble narración, una de ellas situada en la primera mitad del siglo XX y otra en la actualidad". Si os gusta tocar, oler y sentir los libros, podéis encontrarla en el formato de papel de siempre. Y si ya no podéis pasar si vuestro lector electrónico, también podéis disfrutar de ella en formato e-book.

El fragmento que he leído me ha gustado y me ha dejado con ganas de más, cosa que siempre le pido a un libro, así que desde ya El manuscrito de mi abuelo ha pasado a mi lista de libros pendientes. Y también lo hará a las vuestras cuando leáis esta pequeña sinopsis: 

Mientras ordena papeles en casa de sus padres Ramón Camps, descubre un misterioso manuscrito que escribió su abuelo. Ramón es un hombre de hoy, que usa activamente las redes sociales y éstas le ayudan a tejer relaciones profesionales, y también personales, de las que destaca poderosamente una, Chantal. Las redes sociales son también una de las fuentes de tensión entre Ramón y María, su mujer. La vida de Ramón no parece diferenciarse de la de otros miles de mortales, hasta que suceden una serie de sucesos que golpean poderosamente su vida. 

Su padre desaparece en extrañas circunstancias y la inspectora Gutiérrez de los Mossos d’Esquadra se hace cargo de la investigación. Ramón, movido por la curiosidad, inicia la lectura del manuscrito donde su abuelo Ramón describe la cadena de acontecimientos que llevaron a su bisabuelo a convertirse en un asesino a sueldo en Valencia y a él mismo en un espía en Buenos Aires y Barcelona. En el manuscrito relata en primera persona cómo ejerció misiones de espionaje en la I Guerra Mundial a favor de Alemania y en la Guerra Civil a favor de los nacionales, teniendo como misión la protección a cualquier precio de miembros de la alta sociedad barcelonesa y la extracción de personas a ambos lados del frente. Pasada la guerra, en su última misión, en la que ya no tenía nada que ganar, se ve forzado a delatar a su mentor, superior y amigo Félix. Es una historia de violencia, intriga, sexo y muerte muy alejada de lo que le habían explicado. 

La lectura del manuscrito transforma la vida a Ramón, dado que va descubriendo que todo lo que le habían contado sobre su familia era falso… Pero Ramón tiene otros problemas, ya que una misteriosa mujer que como firma deja un rastro de perfume francés parece estar detrás de la desaparición de su padre primero, y de la muerte de su mujer después.

Y como casi siempre terminamos el post con música, hoy con una canción que me ha venido a la cabeza tras la lectura del fragmento de El manuscrito de mi abuelo que nos envió Rafa, vidas que dejé cruzadas, vienen persiguiéndome...




¡Enhorabuena y mucha suerte, Rafa!




1 comentario :

  1. Pilar, muchas gracias por la publicación y por tu ayuda! :*

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...