Social Icons

google plus Canal en YouTube

1 de febrero de 2012

5 buenas razones para no ir al médico si tienes gripe

Ya llegó. Fiel a su cita con el invierno la epidemia de gripe asoma tras el horizonte. Salas de espera llenas, pasillos de urgencias colapsados de gente que espera ser atendida... Muy pronto los telediarios abrirán con estos titulares.

Y este post es para intentar que no ocurra ésto (difícil, lo sé, por recordarlo una vez más no se pierde nada).


Si es una persona sana recuerde que:

1.- Una vez que se contrae la gripe el tratamiento está enfocado no a curar la enfermedad sino más bien a tratar de aliviar los síntomas que produce. "La única cura para la gripe es pasarla."

2.- Si no existe complicación no es necesario que le prescriban antibióticos. La gripe está causada por un virus, no por una bacteria, por lo tanto los antibióticos no le curarán ni le aliviarán los síntomas.

3.- El mejor tratamiento para la gripe es descansar, beber abundantes líquidos, no tomar alcohol ni fumar, y tomar antitérmicos para bajar la fiebre (los habituales que todos tenemos en casa).

4.- Se estima que cada individuo afectado contagia el virus a una o dos personas. Si lo que usted tiene es gripe puede contagiar a más gente, y si por el contrario sufre un resfriado común el contagiado puede ser usted. Evite los locales cerrados o con aglomeraciones por ser lugares de fácil transmisión de la enfermedad. Lávese las manos con frecuencia.

5.- Se recomienda consultar al médico si transcurridas dos semanas persisten los síntomas gripales.

Si por el contrario es una persona de edad avanzada, o con una patología crónica o está embarazada, y cree que se ha contagiado, sí debe consultar con su médico antes ya que es más propenso a sufrir complicaciones.

Todos conocemos bastante bien la gripe, pero por si a alguien le surge alguna duda esta infografía quizás pueda ayudarle.

Permitirme este momentazo "revival" para terminar la entrada. La canción me viene de lujo (o eso creo...)




2 comentarios :

  1. Me ha encantado la entrada. Me parece que los consejos que apuntas son idóneos para sobrellevar la gripe lo mejor posible. Es bueno recordar que la gripe no se cura sino que se pasa y ya está.La canción me ha encantado, me recuerda una buena época : cuando nací, jaja.
    Resumiendo, "si hay que ir, se va pero ir "pa ná" es tontería.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias guapa! Gran época aquella, jajajajaja.
    A ver si la gripe pasa de largo ;)
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons