Donar médula es fácil y no duele, pero casi nadie lo sabe.
Transcribo casi literalmente las palabras con las que se encabeza una petición: conseguir que el Ministerio de Sanidad realice una campaña informativa sobre el trasplante de médula ósea. Se trata de una iniciativa promovida por Pelones Peleones, un grupo de enfermos y allegados de pacientes con cáncer y enfermedades hematológicas.
Os recomiendo que visitéis su página web. Es sencillamente genial. En ella podéis conocer quiénes son y cuáles son sus objetivos, qué iniciativas ponen en marcha (seguro que alguno de vosotros el 24 de enero envió algún tuit con el hashtag #donamedula) y podréis leer en su blog experiencias como la de Blai, un pelón peleón super campeón.
Por supuesto, también podréis encontrar información sobre el proceso de donación de médula y enlaces a vídeos explicativos como éste (Fundación Josep Carreras contra la leucemia) o el vídeo con el que terminará este post.
"Una de cada tres personas pasarán por un cáncer en su vida... Si no te toca, es muy probable que le toque a alguien cercano y querido para ti". Si queréis apoyar la petición Por una campaña de apoyo a la donación de médula firmad aquí. Más de 54.000 personas ya lo han hecho.
Ya he apoyado la campaña y he puesto un gadget en mi blog. Me ha parecido genial este post y que animes a las personas a que donen médula. Felicidades!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!! ;-)
Me acabo de dar cuenta de que tenía este comentario sin responder todavía, muchísimas gracias Raquel.
ResponderEliminarUn abrazo.