Si hablamos de métodos efectivos de aprendizaje, sin duda alguna uno de ellos es el juego. Por ello hoy compartimos dos simuladores de ritmo cardíaco que nos ayudarán a mejorar nuestra destreza a la hora de analizar, identificar e interpretar las distintas anomalías que podemos encontrar en un electrocardiograma.
El primero se llama Los seis segundos del ECG, está en castellano y reproduce las 26 arritmias cardíacas más comunes. Podemos seleccionarlas, estudiar sus características y practicar intentando reconocerlas. Nos da la opción de analizar el ritmo de forma estática (como si de un electrocardiograma en papel se tratara) o en movimiento (como en un monitor). Podéis ver cómo funciona en este vídeo:
El segundo se llama The EKG Game y sí, con ese nombre tenía que ser en inglés, pero por su utilidad y cuidado aspecto merece la pena echarle un vistazo y practicar. Con este simulador, además de estudiar la actividad eléctrica de las células cardíacas e identificar y analizar los ritmos anormales del corazón, se nos presentan tres casos prácticos. Podéis ver cómo funciona en este vídeo:
¿Conocéis más simuladores de este tipo? ¿Creéis que pueden ser de utilidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario