Según las previsiones, Facebook contará en junio con 700 millones de usuarios. Increíble ¿no?
Por tanto, tenemos ante nosotros una herramienta 2.0 poco explotada hasta ahora (en eSalud se entiende), con una cantidad de usuarios que aumenta cada día, y con un potencial increíble. Además, es accesible y fácil de utilizar. ¿Quién da más?
¿Cómo utilizar Facebook en salud?
En principio, la aplicación más evidente es en educación para la salud. Facebook es, además de una red social, una fuente importantísima de información. Según el vídeo The World Is Obsessed With Facebook, (el mundo está obsesionado con Facebook), el 48% de los jóvenes americanos se entera de las noticias a través de Facebook, y no creo que en España sea muy diferente.
Por ello, alguno de los grupos que no deberían faltar en Facebook y que podemos tener en cuenta a la hora de dirigirnos a la población joven deberían ser grupos que hablaran sobre prevención del uso de drogas, información sobre ETS y prevención de embarazos no deseados.
Los grupos, páginas o aplicaciones más interesantes que he encontrado en Facebook los podéis ver en el documento Para prevenir únete al grupo.
Pero hay más, buscando grupos sobre prevención en Facebook, podemos encontrar también grupos para prevenir accidentes laborales o incluso (y ésto me ha llamado bastante la atención) grupos para prevenir suicidios.
Los grupos, páginas o aplicaciones más interesantes que he encontrado en Facebook los podéis ver en el documento Para prevenir únete al grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario