Lo que está ocurriendo actualmente en nuestra sociedad tiene, indudablemente, fiel reflejo en nuestras consultas y, por mucho que intentemos evitarlo repercute de alguna manera en nosotros.
En estos tiempos convulsos en los que vivimos, donde los temas principales de conversación (también en nuestro trabajo) son los recortes, el desempleo, la crisis económica, el copago, etc., me parece realmente importante recordar una de las mejores cosas que tiene nuestra profesión: dar buenas noticias.
Dar a una persona ese resultado esperado, informar de ese positivo tan anhelado que se está buscando desde hace años, comunicar esa evolución deseada o descartar ese diagnóstico temido no sólo hace feliz al paciente y a su familia (aunque a ellos más, sin duda). Es un momento importante para ellos (y para nosotros), vamos a hacerlo bien.
También nosotros, profesionales pero ante todo personas, necesitamos buenas noticias para seguir hacia adelante. Y aunque parezca extraño, a veces esas cosas suceden...
También nosotros, profesionales pero ante todo personas, necesitamos buenas noticias para seguir hacia adelante. Y aunque parezca extraño, a veces esas cosas suceden...
Una entrada optimista! Necesaria en los tiempos que corren. Gracias!
ResponderEliminarA mí me hacía falta. ¡Gracias a ti por comentar Javier!
EliminarMe encanta Pildorita, di que si!! que ante tanta desgracia, hace falta un soplo de optimismo y recordar que las cosas importante, si son buenas noticias, es lo primordial.
ResponderEliminarBesos
Mercedes
Claro que sí Mercedes, nos viene muy bien.
EliminarGracias por comentar.
Un beso.
Genial guapaaaaaaa! Busquemos el lado positivo, siempre lo hay, sólo es cuestión de mirar con los cristales adecuados :-)
ResponderEliminarGracias ;)
EliminarA veces cuesta un poco volver a enfocar de nuevo, pero se cambian los cristales por unos mejores y ya está, pensando el 12 en positivo (y el 13, y el 14...)
Ayns,el lado positivo de la vida. El lado más brillante!
ResponderEliminarFor life is quite absurd
And death's the final word
You must always face the curtain
with a bow
Forget about your sin - give the
audience a grin
Enjoy it - it's your last chance
anyhow
Ains, esa Laila International.
EliminarGracias por tu comentario y por un trocito de tu canción.
¡Qué alegría de entrada! Quiero creer que esto es realmente la vida, nada de crisis ni de recortes ni de suspensión de oposiciones. La vida es la gente y sus alegrías diarias. ¡Vivan las buenas noticias!
ResponderEliminarPero qué sabia eres leche!
Eliminar"La vida es la gente y sus alegrías diarias"
Poco más tengo que añadir. Bueno, sólo una cosa: ¡gracias!