Social Icons

google plus Canal en YouTube

3 de diciembre de 2015

Manual de vías de Administración de Fármacos para Enfermería

La administración de fármacos es una de las tareas que ocupa parte de nuestra labor asistencial como enfermeros e incide directamente sobre la calidad de los cuidados que prestamos a los ciudadanos. Por otro lado, a los profesionales nos preocupa el hecho de poder desempeñar nuestro trabajo ayudados de la mejor evidencia científica disponible y en condiciones de seguridad. Y aunque existe literatura suficiente para apoyar nuestras decisiones a la hora de administrar un fármaco, lo cierto es que la información sobre este campo se encuentra fragmentada y se echaba de menos un manual que integrara todo ese conocimiento. Hasta hoy.

A partir del 3 de diciembre, los profesionales y estudiantes de enfermería contamos con un manual que, seguramente dentro de poco se hará imprescindible. Una noticia estupenda que lo es más aún cuando el autor principal es un compañero inteligente, lleno de inquietudes, con una capacidad alucinante de trabajo y, además, amigo. Se trata del Manual de vías de Administración de Fármacos para Enfermería, de José Mª Cepeda, una obra que reune toda la información sobre administración de fármacos que un profesional de enfermería necesita en el desempeño de su labor asistencial.


El Manual de vías de Administración de Fármacos para Enfermería se ha estado gestando durante 5 años y ha contado con la participación de 28 autores diferentes. Contiene 29 capítulos divididos en tres partes. La primera parte está dedicada a tratar aspectos generales sobre los tipos de vías de administración, farmacocinética y farmacoterapia, seguridad, gestión de residuos y aspectos legales. La segunda parte recoge las características principales, técnicas y cuidados de enfermería, fármacos que se pueden administrar y posibles complicaciones de todas las vías de administración de medicamentos. Y la tercera parte está dedicada a la administración de fármacos en condiciones especiales

Como veis, se trata de una obra muy completa que estará disponible en Amazon, tanto en formato digital como en papel, y a un precio sobresaliente. Pero, aquí no queda la cosa. Este manual es un proyecto dinámico que se actualizará de forma periódica y se irá complementando en la medida de lo posible a través de esta página web.

Antes de terminar, me gustaría felicitar a Chema por su constancia y buen hacer a la hora de acercar enfermería y tecnología, además de agradecerle mi primer regalo de Navidad. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...