Social Icons

google plus Canal en YouTube

26 de julio de 2015

Un día en un post

Madrugar me gusta poco, pero el sueño pesa menos al ver un amanecer. Ni mi pintor favorito podría plasmar en su mejor obra esa combinación de colores de los cielos de La Mancha, cuando la noche desaparece cediendo por un tiempo todo el protagonismo al astro rey. Lo mismo ocurre al atardecer, cuando se despide el sol y el azul del cielo se vuelve oscuro, casi negro. Y tras anochecer, la oscuridad más absoluta de la medianoche solo se ve amenazada por la tenue luz de la luna y las estrellas. El cielo nos regala todos los días un inmenso espectáculo. El verano, el buen tiempo, el calor y las vacaciones nos invitan a disfrutarlo.


Además, amaneceres, atardeceres y medianoches han dado título a un buen número de películas, libros y canciones. Como las de la entrada de hoy.

La película. El mejor reparto del cine español de la época se reunió en un singular pueblo manchego, dando vida a unos personajes peculiares, delirantes, absurdos, a veces surrealistas y siempre desternillantes, para protagonizar la película de hoy. José Luis Cuerda dirigió, en 1989, una de las mejores películas españolas de la historia, Amanece, que no es poco.


El libro. ¿Qué tendrá París, que allí cualquier historia de amor parece posible? Aunque no soy especial seguidora de las novelas románticas, de vez en cuando me gusta sumergirme en historias sencillas, rápidas de leer y que no me hagan pensar mucho. Y si escenario es la Ciudad de la Luz, poco más se puede añadir. Una sala de cine y una historia de amor son los protagonistas del libro de hoy, Atardecer en París (Nicolas barreau, 2013).


La canción. Llega el ocaso del día (solo en la entrada, el domingo acaba de empezar), suena la música, es medianoche y pongo el punto y final a este post. Cuando la ciudad duerme, llega el mejor momento para dar un paseo escuchando esta maravilla de M83, una de mis canciones favoritas y la banda sonora de hoy, Midnight city (2011).



Feliz domingo para todos.


2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons