Social Icons

google plus Canal en YouTube

9 de junio de 2015

Guía para el paciente portador de marcapasos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la Sección de Estimulación Cardiaca y la Sociedad Española de Cardiología editan y distribuyen en marzo de este mismo año la Guía para el paciente portador de marcapasos con el objetivo de proporcionar a estos pacientes la información que necesitan sobre el funcionamiento de este producto sanitario y sobre cómo puede verse afectada su vida tras la implantación.


Entre los temas abordados en esta guía encontramos, entre otros, qué es y cómo se coloca un marcapasos, qué actividades se pueden hacer y cuáles se debe evitar tras su implantación y qué interferencias en su funcionamiento se pueden producir. Además se asesora ante posibles incidencias que se puedan originar tras la colocación.

Esta guía no pretende sustituir al profesional médico pero puede servir de apoyo y solucionar las dudas más frecuentes de nuestros pacientes con estimulador cardíaco.

En este vídeo podemos ver de forma muy gráfica qué es el ritmo cardíaco y un ejemplo de arritmia, en este caso una bradicardia. Y en el siguiente se puede ver cómo se inserta y qué función tiene un marcapasos.





Referencias consultadas:

  • Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
  • Sección de Estimulación Cardiaca.
  • Sociedad Española de Cardiología.
  • Biblioteca de animación 3D Médica y Científica Blausen.
  • Canal YouTube Nucleus Medical Media.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons